El Gráfico Chile

La “U” sigue sufriendo con la parte baja de la tabla tras igualar con Palestino

Los azules empataron y no supieron aprovechar el hombre de más en La Cisterna. Por ahora salen de la zona de descenso, pero por diferencia de goles.

Universidad de Chile volvió al Campeonato Nacional con las mismas dudas del inicio del receso. Mostrando en cancha a sus dos refuerzos y sin poder sacar ventajas con un jugar más, los azules lograron un amargo empate 1-1 ante Palestino en duelo jugado en La Cisterna.

Y eso que los pupilos de Alfredo Arias, que tuvo en sus filas a Osvaldo González y a Marcos Riquelme desde el banco, partieron bien, con un golazo de Gonzalo Espinoza a los 4′, que de media distancia batió a Fabián Cerda. Los tetracolores apretaron el trámite, pero se encontraron con la torpe expulsión por doble amarilla del venezolano Luis Mago, quien aplaudió al juez Piero Maza por cobrar una falta.

En el complemento, la U puso más ganas y trató de aprovechar el hombre de más, pero tuvo pocas ideas. Incluso, tuvo el 2-0 en los pies de Nicolás Oroz con un tiro que dio en el palo.

Pero fue Palestino quien anotó antes. Una torpe falta falta de Lucas Aveldaño sobre Lucas Passerini en el área fue cambiada por gol a los 62′ por Roberto Gutiérrez.

Así, con el empate en el bolsillo y uno menos, el equipo de Ivo Basay apostó a cortar el juego azul y a aguantar. La apuesta le salió, gracias a la aplicación de sus jugadores y a la desesperación de la U, que el empate no le sirve para nada: si bien sale del fondo, está sobre la U de Concepción por apenas dos goles de diferencia, ya que ambos elencos tienen 13 puntos.

[mamwidget id=»-LkoOgnfdGjYQUKdFSVy» date=»2019/07″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos