El Gráfico Chile

Primera B: Cobreloa cayó ante Copiapó y Puerto Montt se transformó en líder

Los zorros cayeron ante el León de Atacama y desperdiciaron la opción de ser los únicos punteros de la segunda máxima categoría del fútbol chileno.

El Campeonato de la Primera B está muy peleado. Cobreloa perdió por 2-1 ante Deportes Copiapó en condición de forastero y desperdició la oportunidad de ser el único líder de la categoría. En tanto Deportes Puerto Montt, goleó por 4-1 a Deportes Valdivia y se convirtió en puntero del campeonato. Delfines y Zorros tienen 27 puntos, pero los sureños están arriba por diferencia de goles.

El equipo dirigido por Fernando Vergara recibió al Torreón en el Chinquihue. Los albiverdes derrotaron a los valdivianos por 4-1, gracias a las anotaciones de Richard Barroilhet (10′), Ignacio Lemmo (62′ y 90′), Bayron Bustamante (72′) y Fernando Cornejo (76′). En la visita, descontó Francisco Ibáñez (94′) a través de lanzamiento penal.

El León de Atacama derrotó al cuadro naranja por 2-1 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Francisco Vazzoler (61′) abrió el marcador para los locales y Maximiliano Quinteros aumentó el marcador con una gran definición que derrotó al portero Claudio González (76′). Ignacio Jara descontó desde los doce pasos (87′) para los loínos.

En otro partido por la fecha 16, Unión San Felipe cayó ante Barnechea por 2-0. Bayron Oyarzo (45′) y Mario Briceño (87′) le dieron el triunfo a los Huaicocheros y se metieron en la pelea con 26 unidades.

Deportes Santa Cruz empató 1-1 con Ñublense. El ex Colo Colo, Luca Pontigo abrió el marcador para los locales (41′). En el complemento, vino la reacción de los chillanejos, Sebastián Pérez sentenció la paridad (64′).

Deportes La Serena derrotó a Santiago Morning por 2-0 en el Estadio La Portada. Marko Biskupovic convirtió el primero para los papayeros (25′) y Enzo Ruíz liquidó el partido para los granates (90+2′), quienes quedaron en la tercera posición con 26 puntos.

San Luis derrotó por 2-0 a Magallanes y dejaron como colista de la B a Deportes Valdivia. Braulio Leal anotó para La Academia (13′), Ramón Lentini convirtió el empate para los quillotanos (39′) y Diego Alvarado le entregó los tres puntos a los canarios (90′).

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos