El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta humilló a O’Higgins en Rancagua y de paso dejó a la U en zona de descenso

Los Pumas derrotaron a los celestes por 6-3 en el estadio El Teniente y salieron del último lugar del Campeonato Nacional.

Deportes Antofagasta consiguió tres puntos de oro el Rancagua. Los pumas derrotaron por 6-3 a O’Higgins en el Estadio El Teniente, y dejaron a Universidad de Chile en zona de descenso en el Campeonato Nacional.

El primer tiempo del equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal fue brillante. Jason Flores convirtió un doblete ante los celestes (10′ y 34′) y Tobías Figueroa también anotó por duplicado (14′ y 39′). Ricardo Blanco anotó el quinto para los pumas a través de un cabezazo (45+2′).

Los locales se vieron disminuidos en la primera mitad por la expulsión de Paulo Magalhaes, por doble amonestación, cuando se jugaba el minuto 28.

En el complemento vino la reacción de los rancagüinos. Matías Cahais puso el descuento para los locales (47′), Agustín Doffo anotó el segundo tras gran jugada personal (52′) y Facundo Castro convirtió el tercero para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa (76′). Nicolás Peñailillo frenó la remontada de O’Higgins y sentenció el definitivo 6-3 mediante un potente zurdazo (81′).

Con esta victoria, los nortinos salieron de las últimas posiciones y están con 13 puntos, mismas unidades que Universidad de Chile y Universidad de Concepción, no obstante, la diferencia de gol le permite a los pumas salir de la zona de descenso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos