La Calera venció sin muchos problemas a Curicó y alcanzó el tercer puesto del Campeonato Nacional

El conjunto cementero se hizo fuerte como local ante el cuadro albirrojo y los derrotó por 2 a 0 en el estadio Nicolás Chahuán.

Por Aton Chile

Unión La Calera derrotó por 2 a 0 a Curicó Unido en el estadio Nelson Oyarzún y alcanzó el tercer puesto del Campeonato Nacional. En el regreso del fútbol chileno, los cementeros fueron más efectivos sin necesitar ser superiores y ahora le meten presión a Colo Colo en la tabla.

La apertura en el marcador llegó por una buena jugada colectiva de los dirigidos por Francisco Meneghini. El juvenil Ariel Cáceres controló con el pecho un centro y se la dejó a Sebastián Leyton, quien probó desde fuera del área con un disparo que rebotó en un defensa y se introdujo en la portería de una atónito portero Luis Santelices en apenas 8 minutos.

Los rojos eran superiores en su casa y no le entregaban el balón al cuadro albirrojo. Pese a no contar con Marcelo Larrondo por suspensión ni con Diego Rojas por lesión, los dueños de casa se las arreglaban para hacer daño e incluso Franco Lobos pudo aumentar las cifras en el 27’ en un tiro que se fue por poco.

Al frente, lo más incisivo del Curi en la primera mitad era un remate demasiado amplio de Luis Bustamante. Con impotencia y la negra estadística de no sacar buenos resultados como visitantes, no encontraban claridad para igualar el marcador.

Sin embargo, los de Dalcio Giovanogli ingresaron mejor en la segunda mitad. Primero,o Diego Vallejos con una palomita exigió una notable atajada de Augusto Batalla en el 52', mientras que después Matías Cavalleri reventó el travesaño tras una excelente jugada personal en el 63'.

Pero cuando los torteros eran más, un recién ingresado José Pablo Monreal terminó por sentenciar el triunfo en 83 minutos tras una buena asistencia de Yonathan Andía. Tranquilidad para los locales, que supieron administrar hasta el final la ventaja.
Así, Unión La Calera alcanzó el tercer puesto de la tabla con 26 unidades y se consolidó en puestos de competiciones internacionales cuando acaban de finalizar las primeras 15 fechas del torneo. Por otro lado, Curicó quedó en el noveno puesto con 19 puntos y se estancó en la mitad de la tabla.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo