Esteban Bustos logró histórica plata en Lima 2019 y de paso clasificó a Tokio 2020

El deportista nacional consiguió la primera medalla de plata para el Team Chile en el pentatlón moderno. Además, el deportista clasificó a los Juegos Olímpicos.

Por El Gráfico Chile

Team Chile logró medalla de plata en el pentatlón moderno de los  Juegos Panamericanos de Lima 2019. El deportista nacional Esteban Bustos se quedó en el segundo puesto tras el guatemalteco Charles Fernández.

El deportista chileno partió con dos segundos de ventaja la carrera, sin embargo, el guatemalteco supo dosificar mejor físicamente y logró sacarle una gran distancia en el trote en la última vuelta.

El pentatlón, que se divide en natación, esgrima, equitación, carrera a campo traviesa  y pistola láser, tuvo al nacional como protagonista casi en todo momento. En el nado, Bustos se ubicó tercero, con un tiempo de 2:09.38.

En la esgrima, en tanto, perdió ante el guatemalteco Jorge Imeri. Por último, en la equitación, el pentatleta se quedó con el primer puesto, haciendo un tiempo de 66.30. Con eso, el chileno alcanzó 300 puntos previo a la fase final.

Con esto, Esteban Bustos se posiciona como el tercer chileno en conseguir medalla en la disciplina del Pentatlón Moderno. En 1955 Chile había conseguido el bronce por equipos, y en el 2011 de manera individual. Esta fue la primera plata de Chile en la modalidad, además de ser la primera en los Panamericanos de Lima.

Por otra parte, Esteban Bustos alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El pentatleta se sumó a las chilenas que ya estaban clasificadas: Francisca Crovetto y Kristel Köbrich.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo