El Gráfico Chile

La UC le ganó a la lluvia y Huachipato gracias a Puch para seguir mandando en el Campeonato Nacional

En un partido muy complicado por las condiciones climáticas, los cruzados vencieron para seguir en la cima del fútbol chileno.

Universidad Católica sumó un triunfo que se recordará en el futuro. Le ganó a Huachipato, a la lluvia y celebró un 1-0 muy duro en el Estadio Cap, gracias al solitario tanto de Edson Puch.

PUBLICIDAD

El partido tuvo un factor anexo, que terminó siendo preponderante: la lluvia. La cancha de la Octava Región estaba en pésimas condiciones, con pozas de agua en varios sectores del terreno de juego, situación que no ayudó a los jugadores y tampoco al árbitro Eduardo Gamboa.

En la primera parte el cuadro cruzado fue el que dominó las acciones, con los punteros José Pedro Fuenzalida y Edson Puch como principales armas de gol, aunque sin mucha precisión frente al seleccionado Yerko Urra.

Recomendado

La mejor ocasión para el puntero fue a los 20 minutos, cuando Puch conectó un centro en plena área chica y la pelota se fue al fondo del arco, sin embargo, el juez anuló la conquista por una supuesta mano del delantero de la Franja. Polémica decisión.

El partido era extraño, en algunos sectores simplemente no se podía jugar, porque la pelota se entrampaba en el agua, pero Gamboa hizo caso omiso y el juego se tuvo que seguir desarrollando.

Por las condiciones, se veía muy difícil que cayera un gol, pero eso no le interesó a Puch, porque aprovechó un error en el área de los locales, y con un remate rasante puso el 1-0. Se jugaban 63′.

Luego el elenco de Florentín buscó la paridad, y estuvo cerca de conseguirla con un zurdazo de Altamirano, que dio en el travesaño de Matías Dituro, que sólo podía mirar lo que ocurría. También pudo igualar José Rojas en los 88′ con un cabezazo, pero el meta cruzado estuvo notable.

Universidad Católica sigue en la cima de la tabla de posiciones, con 35 puntos, mientras que Huachipato quedó décimo con 19 unidades.

Así vivimos el partido

[mamwidget id=»-LktcXywPq1B9rAX5kyd» date=»2019/07″ type=»normal»]

Tags

Lo Último