El taekwondo le dio dos medallas de bronce a Chile en los Panamericanos de Lima 2019

Tanto Fernanda Aguirre como Ignacio Morales se quedaron con el tercer lugar en sus respectivas categorías del arte marcial en Perú.

Por El Gráfico Chile

El taekwondo le entregó dos medallas más al Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tanto en categoría de menos de 57 kilos femenino, como en menos de 68 kg masculino, los chilenos lograron quedarse con el tercer lugar y asegurar más preseas de bronce para el país.

En la categoría femenina, la medallista fue la taekwondista Fernanda Aguirre. La chilena derrotó a la panameña Carolena Carstens por un marcador de 12-7. Con esto, la deportista nacional alcanzó su primera medalla en un Panamericano, sumando así la primera del taekwondo en Lima.

Sólo minutos después fue el turno de Ignacio Morales. El nacional derrotó en el duelo por la medalla de bronce al estadounidense Carl Nickolas. El marcador para el chileno fue categórico, le ganó al norteamericano por 30-11, obteniendo así el tercer lugar en la competencia.

Terminado el enfrentamiento, Morales comentó que estaba muy centrado en lo que pasaría en los Panamericanos: "Estaba demasiado enfocado en esto. Quería el oro, pero no se pudo. Este es un logro más en mi carrera, pero doy vuelta la página y me pongo a pensar en Tokio. Ese es mi primer objetivo, clasificar a los Juegos Olímpicos".

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo