El Gráfico Chile

“Mi país me necesitaba”: Bárbara Riveros se desahoga tras no ganar medalla en los Panamericanos

La triatleta chilena publicó un mensaje en redes sociales y se defendió de las críticas por sus dichos tras no conseguir medalla en los Panamericanos.

Bárbara Riveros decepcionó en Lima 2019, al finalizar en la quinta posición y quedó fuera del podio panamericano cuando muchos la daban como segura ganadora del oro en esta prueba. Tras no conseguir medalla, la deportista nacional cuestionó su decisión de participar en los Juegos Panamericanos.

«Uno tiene que ser realista. Éste es el nivel que tenía, a mí me gusta ser leal a mi entrenamiento y sensaciones. Si hubiese sido por mí, no hubiera venido«, indicó Riveros una vez terminada su participación.

Sus dichos la llenaron de críticas, no obstante, la triatleta nacional se descargó en redes sociales, justificó su postura y respondió a los cuestionamientos por sus palabras tras su actuación en la capital peruana.

«La realidad era otra, puesto que con las cartas con que venía era muy limitadas y muy lejos de mi mejor nivel. Me presenté por no dejar, tanto a mi equipo ni país mal. Pero la realidad es que desde septiembre he tenido que lidiar con una lesión en mi tibial posterior y luego en febrero se me fue a una fascitis plantar«, inicia su mensaje en Instagram.

Riveros defendió su decisión de ir a Lima, pese a que su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: «Esa ha sido la razón porque no he podido competir los últimos 4 meses. Entonces cuando la gente me pregunta ¿por qué vine a competir, si mi salud e integridad como deportista estaba expuesta? ¿Fue acaso por mantener los recursos? ¿O por un ego personal? No, la respuesta fue que mi país me necesitaba y no podía desobedecer a la llamada de representarlos, puesto que a mi en lo personal esta competencia no me dio nada en busca de mi próximo objetivo que es Tokio«.

La deportista de 31 años aceptó las críticas y seguirá trabajando para volver a su máximo nivel: «Siempre será duro tragarse las críticas de la prensa, sin embargo, antes de tocar esa línea de partida, me dije internamente, abrazaré y enfrentaré lo que tiene que venir este día cual sea su desenlace con madurez, humildad y responsabilidad de la mejor forma posible. Y seguiré trabajando extremadamente duro para volver a tocar esta línea de partida completada sana nuevamente«.

Finalmente, Riveros explicó que el motivo de su ausencia en la prueba de relevos fue por molestias físicas: «Desafortunadamente después de unos exámenes, no estoy apta para representar a mi país«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos