El Gráfico Chile

Benjamín Hites hace historia y gana dos veces en el circuito de Indianápolis

El piloto nacional tuvo un fin de semana de ensueño en el Ferrari Challenge y con su doble victoria queda cerca del liderato.

Un fin de semana de sueño vivió Benjamín Hites en el emblemático autódromo de Indianápolis al ganar las dos carreras de la quinta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge y acortar a 28 puntos la diferencia con el líder del certamen, el estadounidense Cooper MacNeil.

En una extraordinaria partida desde la segunda posición, el joven piloto superó al poleman MacNeil y no soltó el liderato hasta el final, sacando una ventaja de 8»166/1000, más holgado que lo hecho el sábado, cuando Hites venció a su rival por poco menos de tres décimas.

Es un honor para mí hacer historia. Creo que nunca antes un chileno había ganado una prueba acá y yo lo conseguí dos veces. No fue fácil ante un rival tan experimentado como MacNeil. Afortunadamente, me la jugué en la partida”, dijo Hites, quien recibió dos trofeos: uno como vencedor y el otro por el giro más rápido al circuito.

Publicidad

Con esta doble victoria, Hites está segundo en el Ferrari Challenge con 162 puntos, 28 menos que MacNeil a falta de dos fechas. “He trabajado mucho para llegar a este podio y estar segundo. Ahora más cerca del puntero. La idea es alcanzarlo ganando las fechas que restan”, indicó el piloto.

La tradición de Indianápolis dice que el ganador debe besar la yarda de ladrillos que quedó de la superficie original del circuito, que cambió a asfalto en 1961. Ahí, Benjamín Hites la besó por partida doble.

Ahora, Hites se apronta para competir en primer fin de semana de agosto en el Top Race Series argentino, que tendrá una nueva fecha San Nicolás, a 120 kilómetros de Buenos Aires.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último