El drama de Pochettino tras perder la final de la Champions: "Estuve 10 días sin salir de mi casa"

El técnico del Tottenham Hotspur reveló el calvario que vivió luego de caer ante Liverpool en la final de Madrid: "Lo comparo con el Mundial de 2002 con Argentina".

Por El Gráfico Chile

El técnico de Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, vivió un verdadero drama tras caer en la final de la UEFA Champions League 2018-2019 ante Liverpool en Madrid, un dolor que todavía está soportando y el cual no puede superar.

El argentino, en conversación con el diario Evening Standard, comparó la final perdida por los Spurs con la eliminación del Mundial 2002 con Argentina, cuando era dirigido por Marcelo Bielsa, en un fracaso increíble de una escuadra que pintaba para ganar la copa en Corea-Japón, pero que se fue a su casa en la fase de grupos.

"Las tres semanas para preparar la final fueron increíbles y luego quedamos muy decepcionados por la manera de perderla. Necesitaba ir a mi casa y fui en tren de Madrid a Barcelona justo el día después. Estuve 10 días en mi casa y no quería salir, fue muy duro porque estuvimos muy cerca de tocar la gloria", reveló Pochettino.

En esa línea, indicó que "mi familia trataba de levantarme, pero estaba tan dolida como yo. Lo comparo con el Mundial 2002, cuando perdimos con Inglaterra y empatamos con Suecia para quedar eliminados en la fase de grupos. Son los dos peores momentos de mi carrera".

Finalmente, el trasandino explicó que "los ganadores se vuelven a recuperar rápido de algo así, pero durante las vacaciones es peor porque estás pensando en eso todo el día. Sin embargo, cuando vuelves a entrenar, todo lo malo queda atrás. En el momento de empezar la temporada, te vuelve ese fuego interior otra vez".

La sinceridad de Pochettino tras perder la final de la Champions: "No se trata de quién merece ni quién juega mejor"

El entrenador de Tottenham se mostró dolido por la final, pero orgulloso de la gran temporada que realizó el equipo de Londres, donde consiguió su primera final en este torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo