Chile se asegura una nueva medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, porque los primos Marco y Esteban Grimalt se metieron en la final del voleibol playa.
PUBLICIDAD
La dupla liranense derrotó en las semifinales a la pareja de Canadá, compuesta por Aaron Nusbaum y Michael Plantinga, por un claro 21-12 y 21-14.
El compromiso desde un principio fue favorable para los criollos, que con el poder de Marco en el bloqueo y la definición de Esteban, se pusieron arriba rápido en la cuenta.
Tras el triunfo, Marco Grimalt señaló a la transmisión oficial que «es un objetivo más logrado llegar a esta final, así que mañana (este martes) vamos a ir con todo a buscar el oro».
«Ya estamos más que cumplidos al ganar medalla, pero vamos con el oro. Hicimos un gran partido, tuvimos una gran conexión con Esteban, y también el público nos ayudó, alentando en todo momento», agregó el número 1.
La pareja chilena ha tenido un recorrido perfecto en Lima, porque están invictos, con victorias ante México (2-1), Nicaragua (2-1) y Canadá (2-0) en la fase de grupos, mientras que en cuartos habían superado a Cuba (2-0).
Chile está instalado en la final, donde jugará con los mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, quienes batieron a los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso por 9-21, 21-17 y 15-12.
PUBLICIDAD
De esta forma los Grimalt le dan por primera vez una presea a Chile en el voleibol playa. Aún está por saber si será dorada o plateada.
Rivas y Mardones por el quinto puesto
En mujeres, Pilar Mardones y Francisca Rivas irán por el quinto lugar, luego de vencer claramente por 21-10 y 21-9 al equipo de Costa Rica, compuesto por Marcela Araya y Valeria Valenciano.
Por el quinto puesto se medirán ante las colombianas Yuly Ayala y Diana Ríos, que dieron cuenta de las paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero, por 21-19 y 21-16.
Así vivimos el minuto a minuto
[mamwidget id=»-LkxviaGpTB1q0opJGXM» date=»2019/07″ type=»normal»]