El Fantasma de la B acecha: la U 2019 tiene peor rendimiento que la del descenso tras 15 fechas

Los números del equipo laico terminada la primera rueda del Campeonato Nacional son nefastos, que por ahora lo condenan a perder la categoría.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile es puro sufrimiento. Los azules hasta ahora cumplen una de las peores campañas de su rica historia, que en este momento la tiene en zona de descenso a Primera B.

La U ya sabe lo que se siente perder la categoría, situación que ocurrió en el Campeonato Nacional de 1988, donde incluso tuvo mejores números que el equipo versión 2019, tras las primeras 15 jornadas.

Al finalizar la primera rueda, el equipo laico que cayó a la B tenía 12 puntos de 30 posibles, lo que se traduce en un rendimiento de 40%, que a la postre los condenó a descender.

Ahora en 2019 el panorama es mucho peor, porque terminada la fecha 15º el cuadro que dirige Alfredo Arias apenas acumula 13 unidades de 45 que estuvieron en juego.

Universidad de Chile necesita sumar puntos rápidos, porque por ahora está cayendo por segunda vez en su historia a Primera B.

Programación 16ª fecha: La complicada U recibe a Audax, la UC va al sur y Colo Colo ante Curicó

Los azules buscarán salir de la zona de descenso, mientras que en la parte alta de la tabla, Cruzados y albos tendrá duros enfrentamientos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo