La encarnizada lucha en Primera B: Dos puntos separan a siete equipos en lo más alto

La lucha está desatada en el ascenso: Puerto Montt, Cobreloa, Temuco, La Serena, Barnechea, Copiapó y Wanderers tienen en llamas a la B.

Por El Gráfico Chile

La Primera B volvió con todo. La pelea por el ascenso directo, la final y la liguilla está totalmente desatada en la parte de la tabla de posiciones donde hay siete equipos apenas separados por dos puntos.

Puerto Montt es el nuevo líder con 27 unidades y escaló a lo más alto tras golear 4-1 en el clásico austral a Deportes Valdivia, aprovechando también la caída de Cobreloa (caída 1-2 frente a Deportes Copiapó) quien se quedó en el segundo lugar por diferencia de goles.

Un punto más abajo hay tres equipos: Deportes Temuco, La Serena y Barnechea, quienes con 26 positivos miran muy de cerca la cima de la tabla y el cupo directo a Primera División.

Los del Ñielol treparon al tercer puesto tras doblegar 3-2 a Rangers, mientras que La Serena volvió a los triunfos al imponerse 2-0 ante Santiago Morning. Mismo marcador consiguieron los Huaicocheros en su visita a Unión San Felipe que los deja en una expectante zona.

Copiapó, que fue hasta Calama para vencer a Cobreloa, también se metió en el ramillete de equipos que pelea arriba escalando al sexto puesto con 25 puntos.

El gran perdedor en el retorno del torneo del ascenso fue Santiago Wanderers que bajó del segundo al séptimo puesto (25 puntos) tras caer 2-1 en el Bicentenario de La Florida ante Deportes Melipilla, saliendo de los puestos de liguilla.

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo