El fútbol femenino en Chile se ha convertido en el último tiempo en un campeonato atractivo para exportar futbolistas. Esta vez fue el Delfín SC de Ecuador quien se fijó en dos nacionales del sur: Viviana Torres de Fernández Vial y Daniela Ceballos de Deportes Temuco son nuevas jugadoras «cetáceas«.
PUBLICIDAD
Torres, delantera referente de las aurinegras, expresó en palabras a la página oficial de las penquistas que «dejar el club me da mucha pena, es mi casa, mi familia. Un equipo con una garra tremenda y me llena de emoción contar con el apoyo de mis compañeras y del cuerpo técnico en este paso que estoy dando. Estoy agradecida de la vida por haber tenido la oportunidad de haber jugado por Fernández Vial«.
«Estoy muy feliz por este desafío, es una gran oportunidad para mi carrera. Tengo la motivación y la confianza para hacer bien las cosas y aprovechar al máximo esta experiencia«, agregó la ariete.
La lateral Ceballos, por su parte, deja Temuco luego de un buen primer semestre, a pesar de que el equipo se está salvando por poco de la zona de descenso. Situación similar a la que vivirán las chilenas en el cuadro de Manabí.
Delfín está en el penúltimo lugar de la Superliga ecuatoriana con sólo seis puntos, a siete unidades de escaparse de la zona de descenso a falta de cinco fechas, donde enfrentará a tres rivales directos y quedará libre en una de esas jornadas.
¡BIENVENIDAS!💪
Viviana Torres (Delantera) y Daniela Ceballos (Lateral) ambas de nacionalidad chilena son nuestras nuevas integrantes del primer plantel.
¡ÉXITOS CHICAS!💛💙#ElOrgulloDeManabí#SuperLigaEc#CetáceasDeCorazón pic.twitter.com/YgNaJhRDzo— DelfinSCfemenino (@DelfinScF) July 29, 2019