El Gráfico Chile

No todo es alegría: La UC sufre con la lesión de Benjamín Kuscevic

El defensa cruzado, quien debió abandonar a los 24 minutos en el duelo ante Huachipato en el CAP, sufrió un esguince de rodilla.

Mala noticia para Universidad Católica. El defensa Benjamín Kuscevic, quien abandonó a los 24 minutos de juego en el duelo ante Huachipato en el CAP, por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2019, sufrió un esguince de rodilla.

La lesión del subcapitán de los cruzados en la temporada 2019 se produjo en un fuerte choque con el atacante acerero Cris Martínez, en medio de un balón disputado en tres cuartos de cancha. Tras ello intentó seguir jugando, pero el dolor lo llevó a pedir el cambio. Fue reemplazado por Germán Lanaro.

Al respecto, el director técnico de la UC, Gustavo Quinteros, no quiso culpar al mal estado del terreno de juego del CAP por la fuerte lluvia. «Esa fue una jugada en que quizás no tuvo mucho que ver el campo, pero en las jugadas divididas los jugadores son leales como siempre y van fuerte a tratar de disputar, van con todo el peso del cuerpo. Gracias a dios, lo único fue lo de Kuscevic«, dijo el DT.

De momento aún no se conoce el grado del esguince que sufrió Kuscevic en la rodilla derecha. Durante este lunes, tras ser sometido a los exámenes correspondientes, se tendrá el diagnóstico claro de su lesión.

Eso sí, en el cuerpo técnico de Quinteros saben que no podrán contar con el ex juvenil del Real Madrid por un buen tiempo. La Clínica MEDS explica que «cuando se trata de esguinces grado 1, se estima la recuperación entre 3 y 4 semanas. En los esguinces grado 2, este variará entre las 4 y 6 semanas. En un esguince grado 3, sin intervención quirúrgica, la recuperación bordeará entre 6 y 8 semanas«.

La baja del jugador que estuvo en la mira de Gremio de Porto Alegre complica al staff del argentino-boliviano, ya que tras la partida a préstamo de Benjamín Vidal a Coquimbo Unido, la UC quedó con tres centrales en su plantel. Además de Kuscevic, la Franja cuenta con Germán Lanaro y Valber Huerta.

De hecho, durante la intertemporada Gustavo Quinteros decidió que el juvenil Enzo Ferrario se sumara a los entrenamientos del primer equipo, para así cubrir la baja de Vidal y poder contar con 4 centrales en su plantel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos