El Gráfico Chile

Arias analiza un cambio de esquema ante la ausencia de sus principales referentes en la U

El técnico azul analiza usar sólo dos delanteros para enfrentar a Audax Italiano, considerando la improvisada defensa que tendrá y la necesidad de poblar el mediocampo.

Universidad de Chile vive días oscuros dentro de la temporada 2019 y el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional es la prueba más irrefutable. Los azules sólo pudieron igualar en la pasada fecha contra Palestino y por eso su situación es cada vez más crítica en la previa al enfrentamiento contra Audax Italiano de este sábado 3 de agosto (20:00 horas) en el Nacional.

La U de Alfredo Arias deberá batallar para comenzar el segundo ciclo del torneo con el pie derecho, pero con varios inconvenientes que tienen con dolor de cabeza al entrenador uruguayo. Además de las lesiones de Jean Beausejour, Pablo Parra y Matías Campos López; los laicos tampoco podrán contar con el segundo capitán Matías Rodríguez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante ese escenario, el DT charrúa prepara algunos cambios de esquema para no sufrir contratiempos contra los itálicos y una de esas posibilidades es la idea de usar dos delanteros y cuatro volantes, variando su alineación tradicional de las últimas fechas.

Bajo la idea de poblar el mediocampo, buscando frenar los avances de la escuadra visitante, Arias podría ocupar cuatro volantes. Ahí el dibujo aún no es claro, considerando la lesión en la retina que presenta Nicolás Oroz. Debido a esto, el charrúa probó con Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Jimmy Martínez e Iván Rozas. En la ofensiva entrenada este martes solamente, el DT consideró a Marcos Riquelme y Nicolás Guerra, para dar ingreso a Sebastián Ubilla en vez del atacante canterano azul.

Junto a eso, Arias está preocupado por la improvisada última línea que tendrá que ocupar en Ñuñoa; con Rodrigo Echeverría, Osvaldo González, Lucas Aveldaño y Diego Carrasco. Una opción a esto, es utilizar una línea de tres defensores, sistema favorito del uruguayo, pero que no le ha resultado en la U.

Los azules viven días de mucho sufrimiento con la mitad del campeonato ya jugado y por ello el duelo ante los itálicos parece fundamental para las aspiraciones del equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos