El Gráfico Chile

La lesión de Benjamín Kuscevic le pone urgencia al tema refuerzos en la UC

El joven defensa cruzado puede estar de baja entre 3 a 8 semanas por el esguince de rodilla que sufrió jugando ante Huachipato en el CAP.

No todo es felicidad para Gustavo Quinteros en Universidad Católica. Tras la lesión que sufrió Benjamín Kuscevic en el CAP ante Huachipato, el argentino-boliviano se quedó con sólo dos centrales (Germán Lanaro y Valber Huerta) en su plantel para enfrentar los desafíos más próximos de la Franja.

Kuscevic sufrió un esguince de ligamento lateral de rodilla derecha, por lo que podría estar entre 3 a 8 semanas fuera de las canchas. El grado de su lesión permitirá tener más certezas sobre los tiempos de recuperación.

Más allá del tiempo que el joven defensa tarde en recuperarse, a Quinteros le apremia sumar más alternativas para su zaga y por ello el tema de los refuerzos toma urgencia. Tanto Alfonso Parot como Francisco Silva, los dos jugadores por los que la UC ha hecho propuestas, pueden actuar en el puesto de Kuscevic.

Y si bien ni el Poncho ni el Gato son especialistas, ante la premura que presenta el panorama de la UC tras la lesión de Kuscevic y la salida a préstamo de Benjamín Vidal a Coquimbo Unido, cualquiera de los dos representa una buena alternativa para el reducido abanico de centrales que hoy ostenta la Franja.

Mientras tanto el juvenil Enzo Ferrario, quien desde la intertemporada entrena con el primer equipo de Universidad Católica, asoma como alternativa para Lanaro y Huerta, quienes hoy corren sin competencia para ser los centrales titulares del actual líder del fútbol chileno.

Antes de la lesión de Kuscevic, en la UC no había mayor urgencia por sumar nuevos jugadores. La idea de incorporar tanto a Parot como a Silva obedece a una idea de ir potenciando al equipo con miras a una posible participación en la Copa Libertadores 2019. Pero tras lo sucedido en el CAP, a Quinteros le urge sumar gente que pueda actuar en defensa.

Parot y Silva tienen contrato hasta 2020 con sus equipos, Rosario Central e Independiente de Avellaneda, respectivamente. Ambos tienen un incierto panorama para sumar minutos en el segundo semestre de 2019 y por lo mismo contemplan la opción de cambiar de club en el presente mercado de fichajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos