Caroca resalta la figura de Johnny Herrera en la U: "No hay que ser ciego, es el jugador más importante de la institución"

El volante de los azules alabó al histórico portero y por otro lado aseguró que van a salir de la zona de descenso "todos unidos".

Por Diego Espinoza Chacoff

Rafael Caroca, volante de Universidad de Chile, se refirió al mal presente de los azules en el Campeonato Nacional 2019, que los tiene en zona de descenso luego del término de la primera rueda. El futbolista no sólo analizó este momento oscuro, también alabó la figura de Johnny Herrera en el club, que hoy es suplente de Fernando de Paul.

En conferencia de prensa, el mediocampista no tuvo tapujos para reconocer la importancia del histórico portero azul, que ayer recibió un fuerte espaldarazo de los hinchas en las afueras del Centro Deportivo Azul, con un lienzo que rezaba "Johnny es la U".

"En lo personal siempre he respetado la voz de los hinchas, lo de ayer lo hicieron de forma pacífica", dijo en primer término. Luego, sobre Herrera indicó que "sabemos del liderazgo de Johnny, lo importante que es y eso no hay que ser ciego. Es el jugador más importante de la institución, pero todos unidos vamos a sacar adelante".

"Jueguen como hinchas, no como empleados": Fanáticos de la "U" explotan contra el equipo y defienden a Johnny Herrera

Este lunes aparecieron lienzos en las afueras del Centro Deportivo Azul apoyando al arquero y reclamando por el mal juego del actual plantel de Alfredo Arias.

Además, acerca del presente de la U, Caroca sindicó que "sabemos que no tenemos margen de error, pero estamos convencidos y trabajando día a día para sacar esto adelante, porque lo vamos a hacer. Tenemos altos y bajos, no nos sobra nada, hemos sido irregulares, pero estamos trabajando para superarlas".

En esa misma línea, el volante aseguró sobre el próximo rival Audax Italiano que "nosotros pensamos muy positivamente, sabemos lo que ellos vienen muy bien y tienen un plan de juego establecido. Pero el sábado tenemos que ser mejores que ellos para ganar el partido. Personalmente no me asusta la posición en la tabla. Confío en el trabajo y en mis compañeros que vamos a salir de esta".

Finalmente, de la forma de salir de este momento, el futbolista comentó que "hay que vivir el presente, estamos en una situación muy incómoda en la que nadie quiere estar. Pero hay que enfrentarlo con valentía, con mucha fuerza, positivismo y trabajo. Pero estamos muy seguros que lo vamos a sacar".

La U deberá romper un maleficio de seis años ante Audax si quiere salir de la zona de descenso

Los azules no derrotan a los itálicos como locales en el Campeonato Nacional desde 2013, justo el rival que debe enfrentar el próximo sábado en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo