El Gráfico Chile

Garin cae en su debut en Los Cabos y amplia su mala racha con seis derrotas seguidas

El número 1 de Chile alcanzó 6 partidos perdidos al hilo luego de caer con el argentino Juan Ignacio Lóndero. Ahora se concentrara en el Master 1000 de Canadá.

Cristian Garin cayó ante Juan Ignacio Lóndero, 59º del ranking ATP, por parciales de 6-3, 2-6 y 3-6 en el ATP 250 de Los Cabos, México, y cerró su sexta derrota al hilo. El número 38º del mundo no gana desde junio, cuando derrotó al holandés Robin Haase en el ATP de ‘s-Hertogenbosch, Países Bajos.

En el primer set el chileno supo dominar el encuentro, aunque con problemas en su primer servicio, donde solo tuvo una 37% de acierto. Aún así supo imponerse, principalmente porque pudo quebrar el servicio del argentino en el segundo game, quedando rápidamente 3-0 arriba.

En el segundo parcial Lóndero logró igualar el partido, quebrando en dos oportunidades a la raqueta número 1 de Chile, en el cuarto y en el octavo y decisivo game. El Tanque, si bien mejoró en el porcentaje de su primer servicio, siguió fallando bastante, con un porcentaje de 56% en la manga.

Finalmente, en el tercer y decisivo set, Garin perdió su saque en el cuarto game, quedando 3-1 abajo. Desde ahí se le hizo muy difícil remontar ante un sólido Lóndero, quien se quedó con el set con un definitivo 6-3.

Ahora el chileno se concentrará en el Master 1000 de Canadá desde el 5 de agosto, mientras que Lóndero tendrá que enfrentar en los octavos de final al ganador del duelo entre el alemán Cedrik-Marcel Stebe, 257º del ranking, y el coreano del sur de 21 años Woo Kwon Soon, 112º del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos