La U deberá romper un maleficio de seis años ante Audax si quiere salir de la zona de descenso

Los azules no derrotan a los itálicos como locales en el Campeonato Nacional desde 2013, justo el rival que debe enfrentar el próximo sábado en el Estadio Nacional.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile vive uno de los peores momentos de su historia en el fútbol chileno de Primera División. Es que terminada la rueda inicial del Campeonato Nacional 2019, la U marcha en el último lugar de la tabla y en este momento está descendiendo por segunda vez en su historia a la Primera B.

Por eso, para los azules es fundamental sumar triunfos para salir de la zona baja y no complicarse con el Fantasma de la B. Si bien quedan 15 fechas, si los laicos siguen esta seguidilla de malos resultados se pueden complicar más de la cuenta y el próximo rival no asoma como el más apropiado para salir del mal momento. Audax Italiano es el siguiente oponente universitario este sábado desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Y la verdad es que los itálicos son una amenaza seria para la U, ya que no sólo marchan en el cuarto lugar del certamen con 26 puntos, además no saben lo que es perder ante el Romántico Viajero como visita en Primera División desde hace seis años. Si, tal como lo lee.

La U El último abrazo azul ante Audax jugando como local en Primera División / Agencia UNO

La última vez que Universidad de Chile venció a Audax Italiano jugando como local en un torneo de la máxima categoría de nuestro fútbol fue el 22 de septiembre de 2013, cuando se impuso por 2-0 por el Torneo de Apertura con goles de Charles Aránguiz y Juan Ignacio Sills.

Tras eso, pasaron cinco partidos y en ninguno pudo ganar la U. Fueron tres victorias verdes y dos empates. Los de La Florida ganaron por 3-2 (Clausura 2015), 3-0 (Transición 2017) y 2-1 (Campeonato Nacional 2018), mientras que hubo igualdad 2-2 (Clausura 2016) y 2-2 (Apertura). Igual, pudieron vencer 1-0 en la Copa Chile 2017.

En los últimos 15 compromisos entre ambos -desde ese último triunfo azul como local en el torneo de Primera División-, tomando todas las competiciones, Audax lidera el historial con seis victorias, cinco derrotas y cuatro empates.

La mala racha como local de la U ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

  • U. de Chile 2-3 Audax Italiano – Clausura 2014-2015
  • U. de Chile 2-2 Audax Italiano – Clausura 2015-2016
  • U. de Chile 2-2 Audax Italiano – Apertura 2016-2017
  • U. de Chile 0-3 Audax Italiano – Transición 2017
  • U. de Chile 1-2 Audax Italiano – Campeonato Nacional 2018

El Fantasma de la B acecha: la U 2019 tiene peor rendimiento que la del descenso tras 15 fechas

Los números del equipo laico terminada la primera rueda del Campeonato Nacional son nefastos, que por ahora lo condenan a perder la categoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo