Universidad de Chile vive uno de sus momentos deportivos e institucionales más delicados de su historia y con una opción latente de descenso a la segunda división el próximo año. Ubicados en la penúltima posición del Campeonato Nacional 2019, los azules ya han manifestado que jugarán cada partido como una «final» y por eso el duelo de este fin de semana entre la U y Audax Italiano, aparece como fundamental.
PUBLICIDAD
Pese a eso, el técnico Alfredo Arias ha sumado más problemas a su atribulado plantel de cara a ese encuentro, luego de que el cuerpo médico de Azul Azul le informara que el lateral Jean Beausejour aún no está disponible para regresar a las canchas. El ex seleccionado chileno sufrió una desgarro en el sóleo de la pierna derecha jugando por la Copa Chile, y todavía no estaría disponible para el uruguayo.
Junto a eso, el lateral y capitán Matías Rodríguez no podrá estar frente a los itálicos, luego de quedar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El argentino sumó su quinta cartulina en el pasado duelo frente a Palestino y por eso generará un nuevo dolor de cabeza para Arias. Rodrigo Echeverría sería su más posible reemplazante.
«Son jugadores muy importantes para nosotros, sabemos su calidad, su experiencia y lo que transmiten. Pero también tengo compañeros que están trabajando día a día para poder tener una oportunidad, para aportar su granito de arena así que el cuerpo técnico dirá quién está a disposición y que sea lo mejor posible«, manifestó el volante Rafael Caroca en el Centro Deportivo Azul.
Por su parte, el volante Nicolás Oroz no hay entrenó a la par de sus compañeros y solo realizó un suave trote, producto de una contusión en la retina. Dependiendo de su evolución, podría estar para el sábado.
Además de Beausejour y Rodríguez, Matías Campos López, Pablo Parra y Augusto Barrios también serán bajas en el cuadro universitario, para su duelo de este sábado 3 de agosto (20:00 horas) contra los itálicos y en el Estadio Nacional.