Palmeiras y Liga de Quito avanzan a cuartos de final de la Copa Libertadores y se acercan a Santiago

Los brasileños derrotaron cómodamente a Godoy Cruz como local, mientras que los ecuatorianos aprovecharon la victoria como local para eliminar a Olimpia y así avanzar a cuartos de final.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Con River Plate ya instalado en los cuartos de final, en la jornada de este martes se sumaron Palmeiras de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito a la ronda de ocho mejores en la Copa Libertadores de América.

Los paulistas derrotar 4-0 a Godoy Cruz como locales, por lo que con el 2-2 en Mendoza, clasificaron con un cómodo global 6-2. Para el Verdao anotaron Raphael de penal a los 57 minutos, Miguel Borja a los 74', Gustavo Scarpa a los 84' y cerró la goleada Eduardo Pereira a los 90+4'.

Para Liga estuvo más complicado. Los ecuatorianos ganaron como locales 3-1 y aprovecharon la ventaja para eliminar al poderoso Olimpia tras empatar 1-1 en Paraguay. Los de Quito comenzaron ganando con gol de Jhojan Julio tras un increíble error de Alfredo Aguilar dentro del área a los 20'.

A los 35' William Mendieta le dio una luz de esperanza a los franjeados, cuando agarró una pelota muerta en el área chica para poner el empate y después a los 48' fue expulsado Julio por una dura falta ante Richard Órtiz. Además, el decano pudo ponerse en ventaja a los 56' cuando por medio del VAR le cobraron un penal, pero Mendieta falló.

De esta forma, ahora Palmeiras espera rival entre Libertad y Gremio (los brasileños ganaron la ida 2-0 como locales), mientras que LDU enfrentará al ganador de la llave entre Boca Juniors y Atlético Paranaense, donde los argentinos definen en la Bombonera tras ganar 1-0 en el primer partido, en el camino a la gran final en Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo