El Gráfico Chile

Palmeiras y Liga de Quito avanzan a cuartos de final de la Copa Libertadores y se acercan a Santiago

Los brasileños derrotaron cómodamente a Godoy Cruz como local, mientras que los ecuatorianos aprovecharon la victoria como local para eliminar a Olimpia y así avanzar a cuartos de final.

Con River Plate ya instalado en los cuartos de final, en la jornada de este martes se sumaron Palmeiras de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito a la ronda de ocho mejores en la Copa Libertadores de América.

Los paulistas derrotar 4-0 a Godoy Cruz como locales, por lo que con el 2-2 en Mendoza, clasificaron con un cómodo global 6-2. Para el Verdao anotaron Raphael de penal a los 57 minutos, Miguel Borja a los 74′, Gustavo Scarpa a los 84′ y cerró la goleada Eduardo Pereira a los 90+4′.

Para Liga estuvo más complicado. Los ecuatorianos ganaron como locales 3-1 y aprovecharon la ventaja para eliminar al poderoso Olimpia tras empatar 1-1 en Paraguay. Los de Quito comenzaron ganando con gol de Jhojan Julio tras un increíble error de Alfredo Aguilar dentro del área a los 20′.

A los 35′ William Mendieta le dio una luz de esperanza a los franjeados, cuando agarró una pelota muerta en el área chica para poner el empate y después a los 48′ fue expulsado Julio por una dura falta ante Richard Órtiz. Además, el decano pudo ponerse en ventaja a los 56′ cuando por medio del VAR le cobraron un penal, pero Mendieta falló.

De esta forma, ahora Palmeiras espera rival entre Libertad y Gremio (los brasileños ganaron la ida 2-0 como locales), mientras que LDU enfrentará al ganador de la llave entre Boca Juniors y Atlético Paranaense, donde los argentinos definen en la Bombonera tras ganar 1-0 en el primer partido, en el camino a la gran final en Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos