Marco y Esteban Grimalt hicieron historia, porque sorprendieron a todos y se quedaron con el oro en el voleibol playa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
PUBLICIDAD
En un partido lleno de emociones, la dupla chilena se quedó con el primer lugar, luego de vencer en la final a los mexicanos Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, por un apretado 21-19, 22-24 y 15-10.
De esta manera es la primera vez que el voleibol le entrega una presea dorada al Team Chile, porque los mismos primos de Linares habían quedado en el cuarto lugar en Toronto 2015, tras perder en la definición por el bronce ante Cuba.
Marco y Esteban Grimalt tuvieron un desarrollo perfecto en Costa Verde, porque ganaron todos sus partidos. En la fase de grupos se impusieron ante México (2-1), Nicaragua (2-1) y Canadá (2-0), en cuartos dejaron en el camino a Cuba (2-0) y en semis otra vez se impusieron ante Canadá (2-0).
El triunfo de Chile tiene tintes históricos, porque de paso le quitaron el oro a Ontiveros y Virgen, máximos candidatos al título, porque se habían quedado con el primer lugar hace cuatro años en Norteamérica.
La dupla femenina fue sexta
En el cuadro femenino Chile se quedó con el sexto lugar, luego de la derrota de Francisca Rivas y Pilar Mardones, ante las colombianas Yuly Ayala y Diana Ríos.
Las chilenas perdieron en dos sets por 21- 12 y 21-19. El oro en damas fue para Estados Unidos, que le ganó la final a Argentina por 2-1.
Así vivimos el minuto a minuto
[mamwidget id=»-Ll1ycLO4sfqYqSIgLdq» date=»2019/07″ type=»normal»]