La algarabía de los Grimalt tras su histórico triunfo en los Panamericanos: "Es un día dorado"

Marco y Esteban analizaron su victoria en Lima, donde se quedaron con el oro en el voleibol playa tras vencer en la final a México.

Por El Gráfico Chile

Chile tuvo una jornada soñada en los Juegos Panamericanos, con tres medallas de oro, la última de ellas corrió por parte de los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes sorprendieron al ganar la final del voleibol playa en Lima 2019.

Tras la competencia los liranenses mostraron toda su alegría por haber ayudado a que el Team Chile creciera en el medallero de la justa polideportiva continental.

"Estamos mucho más maduros, tenemos un equipo tremendo que nos respalda, con quienes preparamos los partidos y entrenamos día a día. La gente que nos apoyó acá y nos subió en los puntos que necesitábamos subir. Es un día dorado. Tomamos malas decisiones en el final del segundo set, pero pudimos mejorar en el tercero", señaló Marco Grimalt tras el compromiso.

Los Grimalt se agrandaron y ganaron un histórico oro para Chile en el voleibol playa de los Panamericanos

Los primos se quedaron con el primer lugar en Costa Verde, luego de vencer en una emocionante final a la pareja de México.

Mientras que Esteban indicó que "llevamos una década en esto, con apoyo del estado, de la federación. Nos conseguimos un entrenador extranjero, luego vinieron otros y estamos muy contentos. Ha sido una temporada increíble para nosotros, intensa, en dos horas más nos vamos a Viena porque jugamos el jueves, es algo súper intenso, pero nos jugamos la clasificación a Tokio y daremos hasta la última gota para seguir representando a Chile".

La pareja nacional hizo historia al ganar por primera vez una medalla de oro para el país en voleibol, donde incluso se dieron el lujo de derrotar en la final a los monarcas de Toronto 2015, Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo