El Gráfico Chile

Independiente allana el camino de regreso del Gato Silva a la UC

El conjunto de Avellaneda está dispuesto a rescindirle el contrato al mediocampista chileno. Su alto salario traba su retorno a Las Condes.

Horas decisivas vive Universidad Católica en materia de fichajes. Mientras lo de Alfonso Parot entra en tierra derecha, lo de Francisco Silva presenta importantes novedades para los intereses del vigente monarca del fútbol chileno.

En Independiente de Avellaneda, club con el que el Gato tiene contrato hasta mediados de 2020, anunciaron que están dispuestos a dejarlo partir ante el interés de la UC. El quillotano no es prioridad para Sebastián Beccacece en el Rojo.

«Tiene una oferta de Católica, estamos analizando rescindir su contrato y que siga su carrera en otro país o en otro equipo«, dijo Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente sobre la situación del bicampeón de América con la Roja.

En el cuadro trasandino buscan desprenderse del Gato para reducir costos a raíz de su elevado salario y también para liberar un cupo de extranjero. De hecho el colombiano Andrés Felipe Roa, quien llegó en el presente mercado de fichajes, aún no puede ser inscrito, ya que espera que se libere una plaza de foráneo.

Beccacece, quien llegó a Independiente para reemplazar a Ariel Holan, no tiene entre sus prioridades a Silva, pese a que lo hizo jugar 18 minutos en el reciente triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia por la Superliga, y que lo llevó a Ecuador para jugar ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana. De hecho el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli pretende sumar al argentino Lucas Romero, hoy en Cruzeiro, en el puesto del Gato.

Por todo ello, Francisco Silva parece tener los días contados en Independiente, club al que llegó a mediados de 2018 procedente de Cruz Azul. Y si bien Newell’s Old Boys lo siguió, la llegada del ex Palestino Julián Fernández a la Lepra baja la opción de que el oriundo de Quillota llegue a Rosario. Por ahora, la única opción concreta con la que cuenta es la de la UC.

Universidad Católica ya le hizo una propuesta a Silva, sin embargo su elevado salario está trabando la operación. Sin embargo el jugador estaría dispuesto a bajar en una parte importante su sueldo para poder fichar en la UC, donde Gustavo Quinteros lo espera tanto como alternativa para el mediocampo como para la diezmada defensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos