River Plate sigue vivo en la Copa Libertadores 2019. El campeón de América dejó en el camino a Cruzeiro de Brasil, mediante lanzamientos penales en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
PUBLICIDAD
Tras igualar los dos partidos de octavos de final por 0-0, la serie se definió desde los 12 pasos y los argentinos se impusieron por 4-2, exhibiendo la jerarquía que los ha convertido en el mejor equipo del continente en los últimos años.
River pudo ganarlo en los 90 minutos, pero se perdió innumerables ocasiones de gol para abrir el marcador y sacar un ventaja que hubiese sido decisiva por el gol de visita doble. Sin embargo, Cruzeiro también respondió y convirtió en figura al meta Franco Armani.
En los penales, Armani fue la estrella, al tapar dos lanzamientos de los brasileños, mientras que los millonarios convirtieron todos sus lanzamientos a través de Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré.
Ahora, River espera por el rival en cuartos de final, que saldrá de la llave entre San Lorenzo de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay, que igualaron 0-0 en la ida disputada en Buenos Aires.
🇧🇷⚽🇦🇷 Serie de penales: ¡Gol de Santos Borré! River ganó 4-2 y se metió en cuartos de final @Cruzeiro ❌⚽❌⚽@RiverPlate ⚽⚽⚽⚽
🏆 Partido de vuelta de los octavos de final de la #Libertadores
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 31, 2019