Sampaoli limpia su nombre en Brasil: "La gente lo respeta harto, se nota su mano cuando uno ve jugar al Santos"

El casildense tiene puntero al Peixe en el Brasileirao e ilusiona con un título esquivo desde el 2004. Claudio Maldonado, ex volante del equipo de Pelé y radicado en Sao Paulo, comenta la sensación hacia el DT en la ciudad y también el gran momento de Soteldo.

Por Juan Ignacio Gardella

Tras su tortuoso paso por la selección argentina, Jorge Sampaoli está volviendo a demostrar en el Santos que es un técnico de élite. Pese a que la dirigencia no le trajo a los refuerzos que pidió, debido a que el club atraviesa por una complicada situación financiera, su equipo marcha puntero en el Brasileirao con dos unidades de ventaja sobre el Palmeiras e ilusiona con un título que no conquista desde hace 15 años, específicamente, desde el 2004.

En el Peixe jugó dos años después de esa última consagración el chileno Claudio Maldonado, en las temporadas 2006 y 2007. El Chester, radicado en Sao Paulo, aunque de vacaciones en Estados Unidos, se da unos minutos para comentar lo que está haciendo el casildense en el cuadro donde brillara un tal Pelé, en una urbe donde el ex DT de la Roja ya se ha hecho un nombre.

"Se ha integrado bien a la rutina de la ciudad. La gente lo respeta harto y eso es por causa de los resultados, que han sido buenos", cuenta el otrora seleccionado nacional.

 

¿Qué se comenta en Sao Paulo del trabajo de Sampaoli?

Que es un buen entrenador y que trabaja bien, nada de más, porque los entrenadores son muy preparados acá. Ahora, lógicamente, viene con toda la imagen que tuvo con la selección chilena y todo eso.

 

Hace rato que el Santos no punteaba el Brasileirao…

Sampaoli tiene un mérito en este proceso con el Santos: está haciendo un buen trabajo con este equipo, siendo que no le han contratado a ningún jugador de los que él ha querido. Por eso es meritorio estar peleando el campeonato.

 

¿Cuál es tu opinión sobre lo que está haciendo allá?

Me parece un muy buen entrenador y se nota su mano cuando uno ve jugar al Santos. Ha sabido sacarle provecho a los jugadores que tiene hoy.

 

Como a Yeferson Soteldo. ¿Viste lo que hizo el fin de semana?

Ha mejorado harto su rendimiento con Sampaoli. Se nota que está aprovechando sus cualidades, que son la velocidad y la habilidad.

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Increíble que la U lo haya dejado ir, ¿no?

Para mí, muchas veces le dieron más responsabilidad de lo que él podía hacer y eso te desgasta, a veces, jugando en posiciones diferentes. Acá tiene menos responsabilidades, pero es más efectivo.

 

Deben estar bien arrepentidos en la U viendo lo que está jugando…

Creo que la U hizo lo normal. Es difícil retener a jugadores que se destacan y Soteldo es un jugador que tiene mercado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo