¿Con la aprobación de Messi? Lionel Scaloni dirigirá a Argentina en las Clasificatorias a Qatar 2022

El entrenador argentino había asumido como interino luego de la salida de Jorge Sampaoli, pero luego de la buena Copa América fue confirmado hasta el próximo Mundial.

Por El Gráfico Chile

Lo que comenzó como un interinato de un técnico sin experiencia, es hoy el proceso que busca llevar a Argentina al Mundial de Catar 2022. Es que Lionel Scaloni, que llegó para reemplazar a Jorge Sampaoli después de la eliminación en Rusia 2018, será el entrenador de la albiceleste en las Clasificatorias a la próxima Copa del Mundo.

El ex lateral derecho de Deportivo La Coruña y Lazio finalmente seguirá al mando de la selección trasandina luego de alcanzar el tercer puesto en la Copa América Brasil 2019, según anunció el Comité Ejecutivo de la AFA.

Scaloni en sus 9 partidos dirigidos (cuando dejó de ser interino y fue confirmado para estar al mando en el torneo continental) sumó cinco triunfos, tres derrotas y un empate, sumando un rendimiento del 59,2%.

El buen entendimiento con los jugadores, en especial la nueva camada de futbolistas argentinos, fue lo que le dio el piso necesario a Scaloni para seguir al mando del seleccionado, el cual no podrá contar con Lionel Messi en las primeras fechas del camino a la Copa del Mundo 2022.

Además, se especula que Scaloni tiene bien relación con Messi, quien habría dado el visto bueno para darle más continuidad al proceso que inició el ex zaguero luego del frcaso del casildense en Rusia 2018.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo