Tomás González agiganta su leyenda y se quedó con el oro en el suelo de la gimnasia de Lima 2019

El gimnasta logró una gran rutina en suelo limeño, y le dio el primer oro al equipo chileno en los Panamericanos de Lima 2019.

Por El Gráfico Chile

Tomás González le entregó la primera presea dorada al Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El gimnasta logró quedarse con la medalla luego de obtener un puntaje de 14.600, luego de una gran rutina.

El chileno la tenía difícil hasta antes de su salida. Esto porque el competidor de Estados Unidos (Robert Neff), que participó justo antes de él había completado una rutina de 14.166. Sin embargo, González realizó una gran competencia quedándose con el primer oro de Chile en los Panamericanos.

Con este resultado, Tomás González completa su mejor participación en unos Juegos Panamericanos. Esto porque en Río 2007 solo había alcanzado una presea de bronce y una de plata. Mientras que en Guadalajara 2011 se había quedado con el segundo lugar en suelo y salto.

En tanto, en los Panamericanos de Toronto 2015 no asistió debido a una lesión, por lo que en la capital peruana logró su merecida revancha, ampliando su enorme leyenda en nuestro deporte. Con esto se cierra la participación de González en Lima 2019, donde se va con una medalla, que no estaba dentro de los cálculos, en el cuello. Y sumó la décima presea para el Team Chile.

Así fue el oro de Tomás González en Lima 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo