El mejor gimnasta chileno de la historia, Tomás González, agigantó aún más su leyenda este martes tras conquistar la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
PUBLICIDAD
González estuvo realmente brillante para llevarse los máximos honores en la modalidad de suelo y de esta forma conquistó el primer oro de su carrera a este nivel en la competencia que se realiza en la capital peruana.
Tras su victoria, el especialista nacional reconoció que no estaba en las mejores condiciones, pero lo logró hacer: «Estaba muy ansioso, quería hacer lo mejor posible por nuestro país, a nivel panamericano es súper difícil conseguir oro«.
En esa línea, Tommy aseguró que «por suerte salió todo bien, mi principal objetivo era la medalla de oro, lo mejor fue el puntaje de cara al Mundial, que me motiva muchísimo«.
Finalmente, sobre lo que tuvo que enfrentar para llevarse el triunfo, estableció que «es gratificante darle al país una medalla, he sentido el apoyo de toda la gente, eso me motivó aún más y espero que puedan disfrutar de este logro, ya que me costó mucho llegar en forma debido a una lesión que me tuvo complicado«.