La UC entra en horas clave para sellar el regreso de Alfonso Parot

Universidad Católica y Rosario Central acercaron posturas. Este miércoles Sixto Peralta, representante del Poncho, se reunirá con la directiva canalla para definir el tema.

Por Pablo Serey Correa

Después de varios días de negociación, Universidad Católica entra en horas clave para sellar el retorno a San Carlos de Apoquindo del lateral Alfonso Parot, quien se convertiría en el primer refuerzo del vigente líder del fútbol chileno en el presente período de fichajes.

La Franja y Rosario Central acercaron posturas en las últimas horas. En primera instancia, la directiva del conjunto canalla consideró insuficiente los 450 mil dólares que Cruzados ofreció por la totalidad del pase del Poncho, pero ante la urgencia que tiene la UC por sumar gente en defensa (tras la lesión de Benjamín Kuscevic), se hizo una nueva propuesta.

El nuevo ofrecimiento se suma a la llegada de Nicolás Colazo (confirmada este martes) a Rosario Central como elementos que durante las últimas horas han destrabado la negociación. Con el fichaje de Colazo, el DT rosarino Diego Cocca cuenta con un nuevo lateral izquierdo en su plantel, por lo que abre la puerta a la salida de Parot.

Con Cocca en el banco, el formado en la UC perdió el protagonismo que tuvo en Rosario en los ciclos de Edgardo Bauza y Paulo Ferrari, y por lo mismo comenzó a buscar su salida del club. A ello se suma que Central necesita hacer caja ante su inestable situación financiera, por lo que la venta de Parot se hace necesaria.

Mañana miércoles será un día clave. Sixto Peralta, ex jugador de la UC y representante de Parot, viajará a Rosario para reunirse con la directiva canalla con el fin de definir el futuro del lateral izquierdo. El acercamiento en las posturas de las últimas horas tiene a Católica muy cerca de sellar su regreso.

Alfonso Parot se convertiría en el primer fichaje de Universidad Católica en el presente mercado de fichajes. De concretar su regreso, la directiva de Cruzados irá por otro retorno a la precordillera: Francisco Silva, quien puede salir de Independiente de Avellaneda para liberar un cupo de extranjero.

La lesión de Benjamín Kuscevic le pone urgencia al tema refuerzos en la UC

El joven defensa cruzado puede estar de baja entre 3 a 8 semanas por el esguince de rodilla que sufrió jugando ante Huachipato en el CAP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo