La tercera fue la vencida para María Fernanda Valdés en los Juegos Panamericanos

La levantadora de pesas se había colgado la medalla de plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, en otra categoría. Con este oro en Lima 2019, confirma el título logrado en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Por El Gráfico Chile

María Fernanda Valdés le dio el segundo oro a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La nacional se impuso en la categoría 87 kilos del levantamiento de pesas con un total olímpico de 259 kilos.

La coquimbana había estado muy cerca de colgarse la presea dorada en sus anteriores actuaciones en la cita continental. Tenía dos participaciones panamericanas en su carrera, ambas en la prueba de 75 kilos.

En Guadalajara 2011 quedó segunda, con un puntaje de 229 kilos. En Toronto 2015 también obtuvo la plata, con un score de 231 kilos. Pero esta vez, en Lima tuvo su merecida revancha y logró el primer puesto. De esta forma, la tercera fue la vencida para la oriunda de la Cuarta Región.

Así, Valdés confirma el título logrado en los Suramericanos de Cochabamba 2018 y el de la Copa del Mundo en 2017, cuando comenzó a demostrar que es una de las deportistas chilenas más importantes del último tiempo.

María Fernanda Valdés hizo historia y se quedó con el oro en las pesas de los Juegos Panamericanos

La deportista chilena se sube a lo más alto del podio en Lima, al quedarse con la prueba de 87 kilos en la halterofilia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo