Se acerca el clásico en semifinales: Boca Juniors eliminó a Atlético Paranaense de la Copa Libertadores

Los xeneizes clasificaron con un global 3-0 ante los brasileños y se instalaron en cuartos de final. En caso de pasar de ronda, podría enfrentarse a River Plate.

Por El Gráfico Chile

Boca Juniors no tuvo grandes complicaciones para eliminar a Atlético Paranaense en octavos de final de Copa Libertadores. Los xeneizes aprovecharon la ventaja 1-0 que obtuvieron en la ida y, con tranquilidad, ganaron la vuelta 2-0.

Los bosteros se pusieron en ventaja ante los brasileños con tanto de Wanchope Avila a los 57 minutos con un potente remate dentro del área. De esa forma, desde ahí administraron un dominio que ya era más que evidente.

A los 75' vino el momento emotivo, cuando la Bombonera se vino abajo en aplausos para Nahitan Nández, quien fue sustituido por Eduardo Salvio, cerrando así el último partido del uruguayo con la camiseta azul y oro.

En los descuentos, fue el propio Salvio quien puso el definitivo 2-0 para cerrar el paso de los dirigidos por Gustavo Alfaro a los cuartos de final, donde enfrentarán a Liga Deportiva Universitaria de Quito. En caso de avanzar a semifinales, se podrían encontrar con River Plate, reviviendo la final de la edición pasada.

Flamengo ganó en penales

Si el triunfo de Emelec en la ida 2-0  ante Flamengo fue una sorpresa, el empate de la serie por parte de los cariocas luego de la victoria 2-0 en el Maracaná solo hizo encender aún más una de las series más entretenidas de los octavos de final.

El Fla comenzó la remontada con un tanto de Gabriel Barbosa a los 10' desde los 12 pasos, para que luego Gabigol le hiciera honor a su sobrenombre y a los 19' pusiera el definitivo 2-0. Si bien los brasileños pudieron aumentar la ventaja, el partido se quedó así para llevar la definición a los lanzamientos penales.

Ahí el Mengao fue más certero y se quedó con la serie por 4-2, luego que Nicolás Queiroz y Dixon Arroyo fallaran para los ecuatorianos. Ahora, el rubronegro se enfrentará en la ronda de 8 mejores a Internacional de Porto Alegre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo