El Gráfico Chile

Team Chile de voleibol debuta con un histórico triunfo después de 48 años de ausencia en los Panamericanos

Chile derrotó en 4 set a Estados Unidos en su primer partido en el voleibol de sala. Ahora, la Roja se concentra en el duelo ante Brasil el próximo jueves.

 

No era un partido cualquiera para la Selección Chilena de voleibol sala, porque después de 48 años volvían a unos Juegos Panamericanos. La última vez que disputaron un campeonato continental fue en Cali 1971, cuando derrotó a Canadá y Puerto Rico, quedando en el sexto puesto.

Por lo mismo el triunfo 3-1 ante una potencia como Estados Unidos cobra aún más valor para un equipo que desde hace ya bastante tiempo que no competía a este nivel. Y el Team Chile lo hizo de gran manera, ya que desde el primer minuto buscaron el triunfo.

Rápidamente los dirigidos por Daniel Nejamkin se pusieron en ventaja ante los norteamericanos, sacando una ventaja de 5 puntos cuando quedaron 12-7. Luego, supieron administrado para quedarse con el primer set 25-17.

En el segundo parcial el ímpetu nacional continuó y, gracias al gran juego de Matías Banda y Simón Guerra lograron repetir la dosis ante una de las potencias en este deporte, ganando nuevamente 25-17.

Para la tercera manga el equipo de las barras y estrellas lograron dominar el encuentro y tempranamente sacaron ventaja, con Colton Cowell como gran figura y se quedaron con el set 25-17. Pero Chile estaba para esas jornadas históricas y en un apretado cuarto parcial lograron dar vuelta el resultado que estuvo 20-19 a favor del Team USA, para quedarse con el definitivo 25-22.

De esta forma, la Roja se quedó con su primer triunfo casi 5 décadas después de su última presentación en Panamericanos y ahora deben pensar en el duelo ante Brasil este jueves 1 de agosto por la segunda fecha del grupo B.

Tags

Lo Último


Te recomendamos