Azul Azul le da un ultimátum a Alfredo Arias y si pierde contra Audax Italiano será "insostenible" en la U

La dirigencia universitaria quedó asustada por el juego mostrado en el último duelo ante Palestino y creen que sería bueno cambiar la estrategia antes de lamentar el descenso.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Alfredo Arias ha ganado sólo un partido por el Campeonato Nacional desde su llegada a la banca de Universidad de Chile. El entrenador uruguayo acumula un escaso 27% de rendimiento y por eso su continuidad en la U fue puesta en duda durante la reunión de directorio de la concesionaria Azul Azul de este miércoles.

A pesar de que la relación entre la regencia universitaria y el charrúa no es mala, el temor por el descenso directo a la segunda división ha ido agrandándose dentro de la mesa directiva ya que, con las primeras 15 fechas del torneo jugadas, los laicos marchan en la penúltima posición. Ante ese escenario, y según manifestaron a El Gráfico Chile, si es que los azules llegaran a perder el fin de semana contra Audax Italiano, su continuidad sería "insostenible".

Aunque la comisión deportiva de la concesionaria, encabezada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, se habían convencido de que el equipo estaba mejorando con Arias al mando, en el Centro Deportivo Azul sienten que los números no les están cuadrando en la lucha para evitar el descenso y que la idea de juego que trata de imprimir el DT no se condice con las características de los jugadores que tiene.

Bajo esa lógica, desde la dirigencia le sugirieron la posibilidad de cambiar su esquema de juego ante los itálicos. Sin embargo, si eso no resulta, la probabilidad de cambiar de estratega es alta, buscando no lamentarse después cuando tengan poco margen de reacción ante nuevos malos resultados en el futuro.

La U sigue su crisis y podría despedir a un segundo entrenador en menos de seis meses. La única salvación de Arias será ganar en el trascendental duelo de este sábado 3 de agosto (20:00 horas) frente al Audax, en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo