Atención Roja femenina: El Mundial de fútbol femenino tendrá 32 selecciones igual que el masculino

Por votación unánime la Copa del Mundo femenina 2023 tendrá 32 selecciones participantes, pero aún no se sabe cómo se repartirán los ocho nuevos cupos.

Por El Gráfico Chile

En una sesión extraordinaria a distancia el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad ampliar el número de participantes de la Copa del Mundo de fútbol femenino 2023 de 24 selecciones a 32, tal como es hasta ahora el Mundial masculino, lo que significa una buena oportunidad para la Roja femenina.

"El éxito arrollador de Francia 2019 corroboró claramente que es el momento de aprovechar el entusiasmo en torno al fútbol femenino para adoptar medidas concretas que fomenten su crecimiento. Me alegra que esta propuesta, la primera de muchas otras, se haga realidad", manifestó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Entre las propuestas a las que se refiere el mandamás del fútbol mundial destaca la creación de un Mundial de clubes, duplicar el premio que se entregue por la Copa del Mundo de selecciones y aumentar el presupuesto para el desarrollo del fútbol femenino en los próximos cuatro años de $500 millones de dólares a $1.000 millones de la divisa norteamericana.

Ahora, la idea del organismo es que durante agosto los países que estaban dispuestos a organizar el Mundial 2023 hagan los cálculos si con 32 selecciones participantes puede albergar la Copa, además de sumar a nuevas federaciones que cumplan los requisitos, las que tienen tiempo hasta diciembre de este año para postular. El próximo año, en abril, se entregaran las evaluaciones, para que en mayo se haga el nombramiento.

Si bien aún no hay claridad sobre los 8 nuevos boletos que se repartirán en los distintos continentes, es probable que a Sudamerica se le amplíe de 2 cupos directos y un repechaje a 3 cupos directos con un repechaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo