Nicolás Jarry tuvo que trabajar más de la cuenta para ganar en su estreno en los Juegos Panamericanos

El chileno derrotó en un apretado partido al peruano Nicolás Álvarez, para meterse en la tercera ronda del torneo continental.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (55º de la ATP) tuvo un duro estreno en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero logró sacar adelante un apretado partido ante el peruano Nicolás Álvarez (510º).

El chileno se impuso por 6-2 y 7-6 (4) al tenista local, en cerca de una hora y media de compromiso en la arcilla limeña.

El campeón del ATP de Bastad salió a la cancha a mostrar la diferencia entre los dos, y lo plasmó en el parcial inicial, con un juego sólido desde el fondo, sin embargo en la segunda parte del compromiso el incaico se "prendió" con el apoyo del público y estiró la definición.

El nieto de Jaime Fillol se medirá por el paso a cuartos de final ante el colombiano Alejandro González (379º), quien venció por un clarísimo 6-0 y 6-1 al mexicano Alan Rubio (sin ranking).

Antes del estreno del Príncipe saltó a la cancha limeña Alejandro Tabilo (304º), quien tuvo un tranquilo partido ante el antiguano Herbert Maginley (sin ranking).

El tenista de origen canadiense se impuso por un claro 6-1 y 6-3, en apenas una hora y cinco minutos de juego. El zurdo se medirá en tercera ronda ante el dominicano José Hernández (265º), quien eliminó al bahameño Justin Roberts (sin ranking) por 6-4 y 6-2.

Firme Seguel en el cuadro femenino

En tanto, la número 1 de Chile en damas, Daniela Seguel (254ª), no tuvo problemas para meterse en cuartos de final tras batir a la colombiana María Erazo (sin ranking) por 6-2 y 6-1, en una hora y 16 minutos de juego.

Por el paso a la disputa por las medallas la Pantera se medirá con la estadounidense Caroline Dolehide (261ª), quien batió a la mexicana Marcela Zacarías por 6-1, 6-7 y 6-1.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo