Héctor Pinto, ex entrenador de Universidad de Chile, destrozó el trabajo de Alfredo Arias en los azules, luego de que el cuadro azul volviera a ubicarse en zona de descenso directo a Primera B, tras empatar con Palestino.
PUBLICIDAD
El Negro, que supo llevar al título a la U en el Torneo de Apertura 2004, criticó duramente al uruguayo y lo culpó del mal momento del equipo. De paso, también cuestionó el hecho de dejar al margen a Johnny Herrera.
«Hay un ambiente que no es propicio para jugar bien al fútbol en la U. El tema del técnico, el plantel se ve muy nervioso, lo de Johnny es un tema muy complicado. Hay que respetarlo. Es un ídolo de la U, de los pocos jugadores que tiene el ADN del equipo. Con justa razón se molestó con Arias y dijo lo que dijo», dijo a Directv Sports.
En esa línea, sentenció que «Arias debe definir la forma en que quiere jugar, ha jugado con muchos sistemas, se echa para atrás, de repente va para adelante, no se sabe lo que quiere. En el último partido se veía que quería mantener el 1-0 y estaba con 10 jugadores el rival, cuando tenía que ir a buscarlo y liquidar el partido. Tiene a los jugadores muy reprimidos, los técnicos viven de los resultados. Si la U pierde nuevamente, no hay forma de mantenerlo en el puesto, los dirigentes van a tener que tomar una determinación».
Finalmente, reclamó que «si la campaña la tuviera un entrenador chileno no la hubiesen aguantado. El nuevo DT debe ser un técnico de casa«.