El Gráfico Chile

Quinteros se ilusiona con Parot y el Gato Silva en la UC: “Queremos un plantel competitivo pensando en lo internacional”

El técnico del actual campeón chileno sentenció que ambos jugadores pueden llegar en este mercado, asegurando que el lateral “está cerca” de volver.

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, no quiso confirmar las llegadas de Alfonso Parot y Francisco Silva a la escuadra franjeada para este segundo semestre, aunque reconoció que ambos están muy cerca de regresar a la institución.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el argentino-boliviano sentenció que «Parot está cerca, pero hasta que no esté oficializado no lo puedo dar por hecho. Si se llega a dar es una muy buena incorporación para el plantel. Ojalá se pueda concretar«.

«Si vienen ahora tendremos un plantel muy competitvo no sólo para hoy, también pensando en lo que viene. En una posible copa internacional del próximo año, podemos llegar con un plantel ya trabajado. Este año no pudimos tener un plantel consolidado para las copas por distintas circunstancias«, reveló.

Recomendado

Asimismo, Quinteros reconoció que «Silva y Parot son los jugadores por los que se han hecho gestiones. Lo de Parot está cerca y lo de Silva algo más difícil. Es mejor incorporar ahora, el objetivo principal es ir armando un plantel pensando en clasificar a una copa internacional«.

«Sabemos que Silva puede jugar como volante central y como defensa central. Parot como lateral y también central. Eso nos puede fortalecer mucho como equipo«, agregó el DT de la UC.

Consultado sobre la complicación que implicaría la llegada del Gato por la titularidad del joven Ignacio Saavedra, indicó que «Nacho juega siempre y Fuentes lo mismo. Vamos a tener un plantel más fuerte con distintas características. Esperamos que se pueda concretar«.

Eso si, relativizó que el caso de Silva podría demorarse, ya que ahora podría no darse en este mercado: «El tema de Silva puede ser un tema presupuesto y de eso se encarga el club. Eso no quiere decir que no pueda llegar ahora o en diciembre«.

Tags

Lo Último