El Gráfico Chile

La Roja femenina volverá a las canchas tras el Mundial en cuadrangular en Brasil

El selección comandada por José Letelier jugará un certamen en Sao Paulo. Su primer duelo será ante Costa Rica, el 29 de agosto.

Atrás quedó la histórica participación en el Mundial Francia 2019. La Roja femenina ya tiene en agenda compromisos para volver a las canchas. El equipo comandado por José Letelier jugará a fines de agosto un cuadrangular en Brasil.

Precisamente, el 29 de agosto la selección chilena tendrá que enfrentar a su similar de Costa Rica (20:00 horas de Chile), en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, donde se desarrollará todo el cuadrangular. Ese mismo día, el local Brasil se medirá ante Argentina.

Los ganadores de dichos duelos se enfrentarán en una final que se disputará el domingo 1 de septiembre, a partir de las 14:00 (hora de Chile). Mientras que los perdedores de los primeros cruces jugarán por el tercer lugar el mismo domingo, a partir de las 11:30.

Sobre la participación de la Roja en este certamen, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, manifestó que «la selección femenina ya está inserta en el concierto futbolístico internacional y es en esa instancia donde debe permanecer. Quedan tres fechas FIFA en el calendario internacional femenino y ya tenemos conversaciones muy avanzadas para jugar amistosos en todas ellas».

Moreno remarcó que «tenemos que seguir enfocados en nuestra preparación. Estamos trabajando para llegar al repechaje olímpico en condiciones óptimas y, para ello, son ideales estas instancias que nos permitan reunir a nuestras jugadoras y competir en partidos clase A».

Tags

Lo Último


Te recomendamos