La UC abrocha el regreso de Parot y ahora va por Silva para sellar su poderoso plantel

Este miércoles se debe formalizar el acuerdo con Rosario Central para que la Franja vuelva a contar con el Poncho. En lo del Gato, Independiente no pondría trabas.

Por Pablo Serey Correa

Sólo restan formalidades de última instancia para que se haga oficial el retorno de Alfonso Parot a Universidad Católica. Este miércoles el representante del Poncho, el ex futbolista Sixto Peralta, se reunirá con la directiva canalla para cerrar el regreso del lateral izquierdo a la UC.

Los clubes ya cuentan con avanzadas tratativas, por lo que la reunión de este miércoles debería ser expedita. El vigente campeón del fútbol chileno pagaría 600 mil dólares por el 85% de su pase. El 15% ya le pertenecía al club administrado por Cruzados.

En San Carlos de Apoquindo, el director técnico Gustavo Quinteros espera cuanto antes la llegada de Parot, ya que viene a reforzar una de las zonas más débiles que evidenció su plantel durante el primer semestre (el lateral izquierdo, donde sólo contaba con Juan Cornejo). Además, entrega la alternativa de jugar como central, sector del campo especialmente diezmado en la UC tras la lesión de Benjamín Kuscevic.

Independiente allana el camino de regreso del Gato Silva a la UC

El conjunto de Avellaneda está dispuesto a rescindirle el contrato al mediocampista chileno. Su alto salario traba su retorno a Las Condes.

Con el retorno de Alfonso Parot abrochado, Universidad Católica pondrá sus fichas en el retorno de Francisco Silva para sellar su poderoso plantel para el segundo semestre de 2019, el que Quinteros proyecta para la potencial participación cruzada en la Copa Libertadores 2020.

En Independiente analizan rescindir el contrato del Gato para liberar un cupo de extranjero y así poder inscribir al colombiano Andrés Roa, refuerzo que llegó en el presente mercado de fichajes al club dirigido por Sebastián Beccacece. Aquello allana el camino de retorno de Silva a Las Condes.

Sin embargo su alto salario y el hecho de que pueda tapar la proyección del joven Ignacio Saavedra ponen dificultades en el camino. Pero la oferta de Cruzados ya está sobre la mesa y si se concreta su regreso, la UC contará con un sobresaliente plantel para el medio local, considerando que durante el receso de Copa América logró mantener en el plantel a figuras que tuvieron posibilidades de emigrar como Matías Dituro y Edson Puch.

ANFP programó la revancha entre la UC y Santiago Morning por Copa Chile

El partido que se suspendió por la nevazón que se dejó sentir en la precordillera se disputará finalmente el miércoles 7 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo