Alfonso Parot vuelve a la UC: DT de Rosario Central confirma su regreso a los cruzados

El argentino Diego Cocca, entrenador de los canallas, ratificó el arribo del Poncho a la Franja. "A él le caía bien la idea porque tiene la familia allá", dijo el ahora ex técnico del zurdo.

Por Pablo Serey Correa

Se confirma el regreso de Alfonso Parot a Universidad Católica. El director técnico de Rosario Central, Diego Cocca, ratificó que el Poncho dejará el club canalla y se sumará al plantel del vigente campeón del fútbol chileno.

"Sabíamos desde hace tiempo que había un interés por Parot. A él le caía bien la idea porque tiene la familia allá y al club también le servía. Así que se decidió que salga. Aprovecho para desearle lo mejor al Poncho en su país", dijo Cocca.

De dicha manera, Gustavo Quinteros cuenta con su primer refuerzo en la UC en el presente período de fichajes del fútbol chileno. El argentino-boliviano contempla a Parot tanto como lateral izquierdo (su puesto natural), como defensa central. Esto último cobra relevancia con la reciente lesión de Benjamín Kuscevic.

Con la llegada del Poncho, Católica sigue potenciando su plantel para ir por la conquista del Campeonato Nacional y la Copa Chile en la segunda mitad de 2019, pero fundamentalmente fortaleciéndolo para una potencial participación en la Copa Libertadores 2020.

Cerrado lo de Parot, el actual monarca del fútbol chileno se enfocará en amarrar otro regreso a la precordillera, el del mediocampista Francisco Silva. El Gato negocia su salida de Inedpendiente para poder llegar como jugador libre a Las Condes.

"Lo de Saavedra podría haberse evitado": En la UC siguen lamentando las consecuencias del aguacero ante Huachipato

Los cruzados sufrieron las lesiones de Benjamín Kusevic e Ignacio Saavedra en el triunfo 1-0 sobre los acereros en el estadio CAP en Talcahuano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo