La U cambia de idea y ahora pretende a un volante mixto que los ayude a salvarse del descenso

A pesar de las pretensiones anteriores, Arias y la dirigencia modificaron su parecer viendo el desempeño de su equipo. Si Vargas y Goldberg encuentran al jugador adecuado, Azul Azul aprobará el presupuesto para contratarlo.

Por Juan Ignacio Gardella

Azul Azul sigue buscando fórmulas para salir de la zona de descenso y así evitar un bochorno histórico para Universidad de Chile. Por ello, este miércoles se llevó a cabo una reunión de directorio clave, donde uno de los temas fundamentales que se discutió fue la opción de fichar a un tercer refuerzo.

El técnico Alfredo Arias tenía contemplado contratar a un atacante que se mueva por los costados. Sin embargo, viendo el desempeño de la U durante la Copa Chile y el pasado sábado ante Palestino, una charla entre la dirección deportiva y el entrenador uruguayo determinó que fueran po un volante mixto finalmente.

Pese a que la comisión de fútbol realizada la semana pasada no había aprobado el desembolso de dinero para una tercera incorporación, los directores deportivos, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, continuaron tanteando alternativas. Así, elaboraron una carpeta con nueve nombres.

En la cita directiva se sentaron a discutir el tema y manifestaron la preocupación por el juego del equipo, por lo que llegaron a la conclusión de que urge un último fichaje. Así, nadie podría reclamar que no se hicieron todos los esfuerzos para evitar una posible caída a la Primera B.

El problema era que la llegada de este jugador, según lo acordado, tenía que darse de forma gratuita o por intermedio de un préstamo a bajo costo. No obstante, en la junta llevada a cabo durante las últimas horas en La Cisterna se les dio la venia a Superman y Polaco para que puedan buscar a un futbolista con un monto mayor a disposición.

"Si llega alguien acorde a las necesidades que requiere Arias y que quiera el club, puede que aprueben el presupuesto. Si no, no", comentó un director a El Gráfico Chile, luego de la reunión de directorio en el Centro Deportivo Azul. 

Ahora, será trabajo del ex arquero y del otrora delantero encontrar al mediocampista adecuado para el esquema del DT charrúa.

¿Cuándo se cierra el libro de pases de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019?

Este fin de semana se reanuda el torneo local y los clubes tienen la posibilidad de contratar a tres jugadores. Pero todo tiene un plazo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo