Azul Azul sigue buscando fórmulas para salir de la zona de descenso y así evitar un bochorno histórico para Universidad de Chile. Por ello, este miércoles se llevó a cabo una reunión de directorio clave, donde uno de los temas fundamentales que se discutió fue la opción de fichar a un tercer refuerzo.
PUBLICIDAD
El técnico Alfredo Arias tenía contemplado contratar a un atacante que se mueva por los costados. Sin embargo, viendo el desempeño de la U durante la Copa Chile y el pasado sábado ante Palestino, una charla entre la dirección deportiva y el entrenador uruguayo determinó que fueran po un volante mixto finalmente.
Pese a que la comisión de fútbol realizada la semana pasada no había aprobado el desembolso de dinero para una tercera incorporación, los directores deportivos, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, continuaron tanteando alternativas. Así, elaboraron una carpeta con nueve nombres.
En la cita directiva se sentaron a discutir el tema y manifestaron la preocupación por el juego del equipo, por lo que llegaron a la conclusión de que urge un último fichaje. Así, nadie podría reclamar que no se hicieron todos los esfuerzos para evitar una posible caída a la Primera B.
El problema era que la llegada de este jugador, según lo acordado, tenía que darse de forma gratuita o por intermedio de un préstamo a bajo costo. No obstante, en la junta llevada a cabo durante las últimas horas en La Cisterna se les dio la venia a Superman y Polaco para que puedan buscar a un futbolista con un monto mayor a disposición.
«Si llega alguien acorde a las necesidades que requiere Arias y que quiera el club, puede que aprueben el presupuesto. Si no, no», comentó un director a El Gráfico Chile, luego de la reunión de directorio en el Centro Deportivo Azul.
Ahora, será trabajo del ex arquero y del otrora delantero encontrar al mediocampista adecuado para el esquema del DT charrúa.