El futuro del técnico Alfredo Arias en Universidad de Chile está en tela de juicio luego del magro empate 1 a 1 frente a Palestino del pasado fin de semana. Los universitarios sumaron sólo un punto en la fecha que definió la mitad del Campeonato Nacional y por ello el uruguayo sumó un pobre 27.7% de rendimiento desde su llegada al Centro Deportivo Azul.
PUBLICIDAD
Bajo ese escenario, el directorio de Azul Azul decidió poner en duda su continuidad y dejarla supeditada al resultado que obtenga este fin de semana frente a Audax Italiano. Si la U pierde frente a los itálicos este sábado (20:00 horas) en el Estadio Nacional, Arias será cesado de sus funciones. Una situación que tiene muy clara y que ha significado un doble esfuerzo y mayor presión a la hora de definir su formación titular.
Por ejemplo, con varios jugadores como baja a inicio de semana, Arias probó un esquema con tres defensas en el fondo: Osvaldo González, Rodrigo Echeverría y Diego Carrasco. Considerando el bajo nivel mostrado por Lucas Aveldaño y que Jean Beausejour aún no está totalmente recuperado; el charrúa probó el once con que más se siente cómodo.
Pese a eso, durante los otros días de entrenamiento de la semana también ha utilizado su clásica línea de cuatro defensores, tanto con Echeverría como Aveldaño acompañando a Rocky. En el mediocampo, en tanto, ha ocurrido algo similar. Camilo Moya ha practicado como estelar, en desmedro de Rafael Caroca. Junto a eso, y ante la contusión en la retina de Nicolás Oroz, Jimmy Martínez ha ocupado su plaza y Gonzalo Espinoza ha funcionado como enlace del equipo laico. Además, Marcos Riquelme, reemplazaría a Leandro Benegas en el 11 inicial.
Bajo esa perspectiva, y a la espera de la última práctica de este viernes, una de las opciones de formación para la U sería con Fernando De Paul; Rodríguez, González, Echeverría (Aveldaño) y Carrasco; Moya (Caroca), Martínez, Espinoza; Sebastián Ubilla, Marcos Riquelme y Nicolás Guerra.
Si es que Arias se decide por línea de tres, los elegidos serían el mismo De Paul; González, Echeverría, Carrasco; Rodríguez, Moya, Martínez, Espinoza; Ubilla, Riquelme y Guerra.