Arias siente la presión en la U y sigue sin definir la formación para su "final" contra Audax

El técnico universitario se debate entre usar su predilecta línea de tres defensores o seguir usando cuatro. El uruguayo además prepara cambios en el 11.

Por Diego Espinoza Chacoff

El futuro del técnico Alfredo Arias en Universidad de Chile está en tela de juicio luego del magro empate 1 a 1 frente a Palestino del pasado fin de semana. Los universitarios sumaron sólo un punto en la fecha que definió la mitad del Campeonato Nacional y por ello el uruguayo sumó un pobre 27.7% de rendimiento desde su llegada al Centro Deportivo Azul.

Bajo ese escenario, el directorio de Azul Azul decidió poner en duda su continuidad y dejarla supeditada al resultado que obtenga este fin de semana frente a Audax Italiano. Si la U pierde frente a los itálicos este sábado (20:00 horas) en el Estadio Nacional, Arias será cesado de sus funciones. Una situación que tiene muy clara y que ha significado un doble esfuerzo y mayor presión a la hora de definir su formación titular.

Por ejemplo, con varios jugadores como baja a inicio de semana, Arias probó un esquema con tres defensas en el fondo: Osvaldo González, Rodrigo Echeverría y Diego Carrasco. Considerando el bajo nivel mostrado por Lucas Aveldaño y que Jean Beausejour aún no está totalmente recuperado; el charrúa probó el once con que más se siente cómodo.

Azul Azul le da un ultimátum a Alfredo Arias y si pierde contra Audax Italiano será "insostenible" en la U

La dirigencia universitaria quedó asustada por el juego mostrado en el último duelo ante Palestino y creen que sería bueno cambiar la estrategia antes de lamentar el descenso.

Pese a eso, durante los otros días de entrenamiento de la semana también ha utilizado su clásica línea de cuatro defensores, tanto con Echeverría como Aveldaño acompañando a Rocky. En el mediocampo, en tanto, ha ocurrido algo similar. Camilo Moya ha practicado como estelar, en desmedro de Rafael Caroca. Junto a eso, y ante la contusión en la retina de Nicolás Oroz, Jimmy Martínez ha ocupado su plaza y Gonzalo Espinoza ha funcionado como enlace del equipo laico. Además, Marcos Riquelme, reemplazaría a Leandro Benegas en el 11 inicial.

Bajo esa perspectiva, y a la espera de la última práctica de este viernes, una de las opciones de formación para la U sería con Fernando De Paul; Rodríguez, González, Echeverría (Aveldaño) y Carrasco; Moya (Caroca), Martínez, Espinoza; Sebastián Ubilla, Marcos Riquelme y Nicolás Guerra.

Si es que Arias se decide por línea de tres, los elegidos serían el mismo De Paul; González, Echeverría, Carrasco; Rodríguez, Moya, Martínez, Espinoza; Ubilla, Riquelme y Guerra. 

La U sonríe ante la recuperación de sus referentes que podrían estar para la "final" contra Antofagasta

Los experimentados Johnny Herrera y Jean Beausejour ya están prácticamente listos para volver a las canchas. Nicolás Oroz volvió a entrenar normal y es opción ante Audax.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo