¿Listo para partir? Bologna ya tendría elegido al reemplazante de Erick Pulgar

El mediocampista chileno se reintegró a las prácticas de su equipo en Italia, sin embargo podría cambiar de aires en los próximos días.

Por El Gráfico Chile

Ayer miércoles el mediocampista chileno Erick Pulgar se reintegró a las prácticas del Bologna, sin embargo la opción de que cambie de club en el presente mercado de fichajes sigue latente.

Y ante la opción de ver partir al antofagastino, el Bologna ya tendría elegido a su potencial reemplazante. Según informó Sky Sports, el equipo comandado por el serbio Sinisa Mihajlovic tendría en la mira al bosnio Sanjin Prcic.

De 25 años, Prcic jugó la última temporada en el Estrasburgo de la Ligue One de Francia, pero su pase pertenece al Levente de España. Es nombre habitual en la selección de Bosnia y Herzegovina.

Cabe recordar que tras su gran temporada 2018-2019 con el Bologna y su buena Copa América en Brasil con la Roja, Pulgar despertó el interés de varios equipos importantes de Europa. El Sevilla corre con firmeza, según apuntan en el Viejo Continente.

La cláusula de salida del ex UC está fijada en 12 millones de euros, cifra más que abordable para el Sevilla y otros interesados como Villarreal, Roma y Napoli. Ante ello, Bologna quiere renovarle el contrato por una temporada más (hoy tiene un vínculo hasta mediados de 2022) y con ello aumentarle su cláusula a €25 millones.

Sanjin Prcic, posible reemplazante de Erick Pulgar en Bologna, pertenece al Levante de España / Foto: @LevanteUD Sanjin Prcic, posible reemplazante de Erick Pulgar en Bologna, pertenece al Levante de España / Foto: @LevanteUD

Mientras tanto, en el plantel de Bologna asumen que el seleccionado chileno atraviesa días clave para definir su futuro. Así lo sostuvo el experimentado mediocampista suizo Blerim Džemaili, quien destacó que en caso de no cambiar de club, Pulgar se consolidará como un líder.

"Está claro que si se recibe ofertas las escuchará. Aquí, sin embargo, es importante, un líder, en otro lugar podría ser uno de muchos. Este aspecto no debe subestimarse. Lo hizo muy bien desde que llegó Mihajlovic y también en la Copa América con Chile", declaró Džemaili.

¿Al fin? La teleserie de Paulo Díaz y River Plate llegó a un momento cúlmime

El futbolista chileno estaría, ahora sí, a un paso de fichar por los millonarios. Los clubes habrían llegado a un acuerdo por el pase del defensa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo