Rumbo a Santiago 2019: Así está el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América

Gremio se sumó como el octavo clasificado, asegurando a un brasileño en la final del Estadio Nacional en noviembre próximo. Puede haber un Boca-River en semifinales.

Por El Gráfico Chile

Con el triunfo de Gremio 3-0 ante Libertad en el partido de vuelta, asegurando su clasificación con un global de 5-0, ya están los 8 mejores equipos de América en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El tricolor gaucho, que compartió grupo con Universidad Católica, ahora se enfrentará con Palmeiras y, en caso de avanzar a las semifinales, se toparía con Inter de Porto Alegre o Flamengo, es decir, por ese lado de la llave solo van equipos brasileños. De esta forma ya se aseguró un equipo de Brasil en la final del 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

Por el otro lado de la llave se enfrentan Cerro Porteño-River Plate y Boca Junior-Liga de Quito, es decir, en semifinales se puede dar un Superclásico Boca-River, tal como en la final de la edición pasada que se tuvo que jugar en Madrid.

Eso sí, esta vez con la presencia de un chileno, ya que Paulo Díaz se sumará al equipo de la banda sangre buscando igualar a Ignacio Prieto con Nacional de Uruguay en 1971, la última vez que un compatriota fue campeón jugando en un equipo extranjero.

Revisa el camino a la final de la Copa Libertadores 2019 en el Estadio Nacional:

Cuartos de final (del 20 al 29 de agosto):

  • Cerro Porteño vs. River Plate (G1)
  • Boca Juniors vs. Liga de Quito (G2)
  • Palmeiras vs. Gremio (G3)
  • Internacional vs. Flamengo (G4)

Semifinal (del 29 de septiembre al 3 de octubre)

  • Ganador 1 vs. Ganador 2
  • Ganador 3 vs. Ganador 4

Final (23 de noviembre)

  • Por definir, Estadio Nacional, Santiago de Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo