Gonzalo Espinoza y la posible salida de Arias en la U: "No es bueno tantos cambios en tan poco tiempo"

El volante de los azules analizó el mal momento del equipo, que marcha en el último lugar del Campeonato Nacional 2019. "Esto se exagera más porque es la U", dijo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Gonzalo Espinoza mostró su total confianza en que Universidad de Chile saldrá de la zona de descenso en el Campeonato Nacional 2019, ya que asegura que el plantel de Alfredo Arias está trabajando con todo para levantar en la segunda rueda.

El volante de la U dijo en conferencia de prensa que se están esforzando con todo para abandonar esta mala racha que tiene a los azules luchando por mantener la categoría y ahora tienen un duelo fundamental ante Audax Italiano (sábado, 20:00 horas, Estadio Nacional) para tomar impulso de cara a la segunda parte del certamen.

"Miedo no hay, sí preocupación porque sabemos que el club no debe estar en esta situación, sabemos lo que se exige aquí que es estar peleando en los puestos de arriba", explicó Espinoza.

También respondió sobre el ultimátum que le dio Azul Azul al uruguayo Arias, en caso de perder ante los verdes de La Florida: "Si el profe se queda o se va dependerá de los resultados que nosotros tengamos. Sabemos lo que se está esforzando y el lo que está poniendo el grupo para sacar esto adelante".

"El club pasa por un momento complicado, y el llegó cuando ya estaba la situación así. Hace ocho fechas que no perdemos, que un rival no nos supera. Miramos todo lo malo, pero a veces en esta situación hay que tener los huevos bien puestos para conllevarla. Sabemos que sacaremos la tarea adelante", afirmó.

Sobre una posible partida del uruguayo si siguen los malos resultados, expresó que "nunca es bueno tantos cambios en tan poco tiempo. Eso no le hace bien al grupo y la institución. Esto depende de los resultados, pero eso se debe corregir. SI uno no hace los goles, no ganas el partido, a pesar que juegues bien, creo que nos falta ese último toque. Sabemos que va a llegar más pronto que tarde y estamos tranquilos".

Azul Azul le da un ultimátum a Alfredo Arias y si pierde contra Audax Italiano será "insostenible" en la U

La dirigencia universitaria quedó asustada por el juego mostrado en el último duelo ante Palestino y creen que sería bueno cambiar la estrategia antes de lamentar el descenso.

Si yo no viera a mis compañeros como trabajan, no tendría la certeza que saldremos de esto. Los veo entrenando, trabajando en el gimnasio, y eso me da la certeza porque conozco el esfuerzo del cuerpo técnico. Fácil no será, y si llega alguien debemos salir como sea de esta situación", dijo Espinoza del esfuerzo que están haciendo.

Asimismo, el Bulldog explicó que de esto se sale "con trabajo, siendo fuertes, porque no todos saben llevar esta situación y debemos fortalecernos. Si nos ponemos a revisar todo lo que sale en la prensa, nos hundiríamos nosotros mismos, por eso debemos entrenar e ignorar eso. La clave es el esfuerzo y manejar mejor los partidos"

Acerca del cuadro itálico, que está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, el mediocampista indicó que "va ser un partido difícil, Audax tiene un plan de juego adquirido y trataremos de contrarrestar sus virtudes. Tengo fe en que ganaremos este partido”.

Finalmente, consultado sobre si es el momento más complicado de su carrera, estableció que "no lo es, creo que son situaciones que te da el fútbol, son momentos que se viven un poco más por ser la U. Acá se exagera un poco más por ser el equipo que somos. Si fuéramos otro equipo no se hablaría tanto".

"He tenido momentos peores y si no tuviera la certeza de que nos saldremos de esto, quizás sería más complicado, pero estoy convencido que podremos superarlo", cerró.

La U cambia de idea y ahora pretende a un volante mixto que los ayude a salvarse del descenso

A pesar de las pretensiones anteriores, Arias y la dirigencia modificaron su parecer viendo el desempeño de su equipo. Si Vargas y Goldberg encuentran al jugador adecuado, Azul Azul aprobará el presupuesto para contratarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo