Ciclista Felipe Peñaloza luchó hasta el final para quedarse con la medalla de bronce en el Omnium

El chileno llegó hasta la última de las cuatro pruebas como puntero. En la definición, fue sobrepasado por el estadounidense y el mexicano, para terminar tercero.

Por El Gráfico Chile

La cosecha del Team Chile sigue aumentando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta vez, la medalla de bronce llegó por intermedio del Ciclismo de Pista, donde Felipe Peñaloza cumplió con las expectativas en el Omnium, competencia compuesta por cuatro pruebas, todas de velocidad.

El pedalero nacional empezó la jornada con un segundo puesto en el Scratch. Ahí, escoltó al mexicano Ignacio Prado para sumar sus primeros 38 puntos.

A continuación, el deportista criollo repitió la segunda plaza en la Tempo Race, la cual le entregó otras 38 unidades para la clasificación acumulada. Esta vez, el ganador fue el estadounidense Daniel Holloway.

Más tarde, se disputó la Eliminación. En esa categoría, el número "8" entre los 14 participantes consiguió su primera victoria parcial, para agregar otros 40 "porotos" más a la sumatoria.

Con esos resultados, el chileno llegaba como puntero a la última especialidad, la Carrera por Puntos. Ahí, el norteamericano sacó una ventaja considerable para quedarse con el oro con 181.

En una reñida lucha por la presea plateada, el azteca se impuso con 168, dejando al integrante de la delegación chilena en el tercer lugar con 166. Así, nuestro país llega a seis bronces, además de cinco platas y tres oros.

Todos los medallistas chilenos en los Panamericanos de Lima 2019

El Team Chile buscará mejorar su participación de Toronto 2015, cuando logró 29 preseas con cinco de oro y se ubicó en el puesto 11 del medallero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo