El Gráfico Chile

Independiente pasó a cuartos de la Sudamericana con otro gol del Tucu y el adiós del Gato

El rojo dio vuelta el partido ante Universidad Católica de Ecuador y se instaló entre los 8 mejores de la Sudamericana antes de la partida del Gato a la UC chilena.

Independiente se metió como uno de los ocho mejores en la Copa Sudamericana a pesar de perder 3-2 como visitantes ante la Universidad Católica de Ecuador, luego de ganar en Argentina 1-0 y gracias a los dos tantos como visita.

El Rojo de Avellaneda, que tuvo como titulares a los chilenos Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández,  comenzó perdiendo cuando a los 20′ Bruno Vides puso el primero del partido desde los 12 pasos, el que obligaba la definición a penales.

En el entretiempo, Andrés Holan movió sus piezas y sacó al Gato en lo que sería su último partido y se sumaría a la UC, pero de Chile, club donde se formó. Y al parecer hizo efecto, porque a los 49′ Martín Benitez puso el empate. A los 72′ apareció el Tucu para convertir el 2-1 transitorio, un gol que a la larga le daría la clasificación.

Pero los últimos minutos fueron del terror para los transandinos. A los 79′ Walter Chalá puso el empate y la ilusión para los ecuatorianos, que tuvieron todo en suspenso cuando a los 90+2′ Luis Amarilla anotó el gol del triunfo, aunque no alcanzó para clasificar a la UC.

De esta forma, Independiente de Avellaneda ahora se enfrentará a Independiente del Valle, también de Ecuador, en los cuartos de final y, en caso de avanzar, disputará las semifinales con el ganador del partido entre Corinthians y Fluminense.

Wanderers no pudo pese al gol del Plancha Bravo

Corinthians podría ser rival del Rey de Copas en la semifinales, pero para eso primero dejó en el camino a Montevideo Wanderers del chileno Christian Bravo. Los brasileños venían de ganar 2-0 en la ida en Brasil y en Uruguay ganaron 2-1 para cerrar la llave.

Los paulistas comenzaron ganando con gol de Wagner Love a los 47′, pero rápidamente empató el ex Cruzado a los 50′ y así ilusionar a los uruguayos. Aunque duró poco, ya que Wagner Love nuevamente puso en ventaja a los 61′ al Timao para darle el paso a los cuartos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos