La U sonríe ante la recuperación de sus referentes que podrían estar para la "final" contra Antofagasta

Los experimentados Johnny Herrera y Jean Beausejour ya están prácticamente listos para volver a las canchas. Nicolás Oroz volvió a entrenar normal y es opción ante Audax.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile necesita de triunfos urgentes para salir de la crítica zona de descenso directo a segunda división y el desafío más cercano para comenzar con esa misión será el duelo de este sábado (20:00 horas), cuando la U se enfrente a Audax Italiano en el Estadio Nacional.

Para ese compromiso, el técnico Alfredo Arias se jugará su continuidad en la banca universitaria ya que, en caso de perder, será cesado de la banca azul. Bajo esas condiciones, el uruguayo tiene la presión absoluta de ganar como sea. Sin embargo, y fiel a su estilo, lo más probable es que el ex DT de Santiago Wanderers no cambie su cuestionada idea de juego frente a los itálicos.

Bajo ese escenario, la reintegración futbolística del volante Nicolás Oroz este jueves fue muy importante para Arias. El mediocampista estuvo al margen de las prácticas de esta semana, luego de sufrir un golpe en la retina durante el partido frente a Palestino. En caso de que no juegue el ex Racing, Jimmy Martínez será su reemplazante.

Sumado a eso y en medio de la tensión para el próximo duelo ante los itálicos, Arias también pudo celebrar el regreso a las prácticas del lateral Jean Beausejour. El ex seleccionado chileno sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha jugando por la U en Copa Chile, pero desde el cuerpo médico de Azul Azul estiman que regrese para el vital encuentro de los laicos frente a Antofagasta de la fecha 17º del torneo.

Además, en el Centro Deportivo Azul también confirmaron de la positiva recuperación que ha tenido el arquero y capitán, Johnny Herrera. Aunque ven casi imposible que pueda estar para el duelo frente a los de La Florida, si creen que que pueda estar para la "final" contra los Pumas del próximo fin de semana, considerando que volverá a los entrenamientos formales el lunes que viene.

"Jean (Beausejour) es un jugador importante, y si se recupera podrá estar con nosotros. Johnny también es un referente tanto para los hinchas como para el club, dentro o fuera de la cancha. Por fuera se habla de conflictos, pero el grupo está bien con él. Lo que salga afuera es otra cosa, pero se extraña siempre. Vienen hablando del tema Johnny hace dos semanas y eso molesta. Hay que hablar de fútbol, el resto no nos interesa, por eso el grupo está bien", aseguró Gonzalo Espinoza sobre los dos referentes del club.

Pese a eso, Arias -si es que continúa al mando de la U- deberá definir la próxima semana la incorporación de Beausejour y probablemente siga con su idea de dejar a Herrera en la banca de suplentes.

Gonzalo Espinoza y la posible salida de Arias en la U: "No es bueno tantos cambios en tan poco tiempo"

El volante de los azules analizó el mal momento del equipo, que marcha en el último lugar del Campeonato Nacional 2019. "Esto se exagera más porque es la U", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo